www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Coronavirus y Coronabalas

 

Para detener el daño que ha causado en 172 países el Coronavirus, varias naciones están trabajando para encontrar una vacuna y hay ya avances que dan esperanza y respiro a la humanidad.


De Oficio Reportero | 

Uno es altamente letal en personas mayores de 60 años y peor si padecen enfermedades crónico degenerativas. Hipertensión, Cardiovasculares, Diabetes, Sobre peso y otras. Es microscópico y ya declarado en el cuerpo, el virus mata en los primeros días de los 14 que se requiere para superarlo. Es microscópico.

Las otras son en milímetros. .50, 9 ,milímetros, 38, 45, magnum, 25 y otros calibres. Mata instantáneamente. No respeta ni edades ni la condición de salud. Los centros de riesgo, son en estados de menor número que el Covid-19, pero a estos, no hay manera de hacerles frente. La Ley no se aplica. El Gobierno Federal esta rebasado. Y, el poderío e impunidad que se vive en Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa, Durango, Baja California, Veracruz y en ocasiones Morelos, se mantiene a la alza. Mientras el Coronavirus mató a 74 en solo 24 horas, las Coronabalas, mataron a 172. Sin comparación incluso con países en guerra o con conflictos armados internos.

Sin embargo, el Coronavirus esta cobrando más de dos mil vidas y las Coronabalas llevan decenas de miles de vidas cegadas en emboscadas, enfrentamientos o en los que se esta poniendo de moda o se ve con mas frecuencia. Que grupos armados irrumpen en domicilios y barren a las familias completas incluyendo bebes.

Las comparaciones dicen, son odiosas, y mas lo son cuando en este caso, es poner sobre la mesa que la impunidad crece como los contagios de Covid-19. Los dramas en cada historia de algún o alguna paciente,  como son los dramas de familiares de los asesinados por el mundo del narco.

Para detener el daño que ha causado en 172 países el Coronavirus, varias naciones están trabajando para encontrar una vacuna y hay ya avances que dan esperanza y respiro a la humanidad.

No hay para más pesar de los mexicanos ninguna vacuna contra los asesinatos. No la hay para las balas aunque se tenga que revisar lo que en las mesas México Estados Unidos, se tiene como resultado de la exigencia de México a los Estados Unidos, sobre el descarado contrabando de armas que adquiere con el respectivo parque o balas que utiliza el

Narco y del que por cierto, ha recibido serios golpes con la incautación de arsenales. Aseguramiento de armas de todo calibre incluyendo Barret o .50, capaces de atravesar un automóvil de lado a lado o rieles de ferrocarril. Pueden incluso derribar una aeronave.

En el manejo de cifras de contagiados positivos,, contagiados sospechosos o de resultados negativos al virus, las cifras que se manejan en las Coronbalas solo son los decesos. No hay otra forma ya que pueda darse mas que de muertos y eventualmente de desaparecidos que puede tratarse de secuestrados para convertirlos en sicarios, soplones o en el último de los casos, víctimas mortales de esa madeja tenebrosa del mundo del Narcotráfico.

Así va hoy la vida entre muertos por el Coronavirus y muertos por el Coronabalas.

 

 

 

 

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv