www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Crecerán los precios

 

El Pico del Pollo |  Pues como no queriendo pero grandes empresas ya anunciaron, a proveedores, que en breve harán ajustes en tarifas, precios pues, de artículos mismos que, como es una mala costumbre, impactará directamente en el consumidor final con dos posibilidades. La primera es modificar hábitos de consumo para dejar de “entrarle” duro […]


El Pico del Pollo | 

Pues como no queriendo pero grandes empresas ya anunciaron, a proveedores, que en breve harán ajustes en tarifas, precios pues, de artículos mismos que, como es una mala costumbre, impactará directamente en el consumidor final con dos posibilidades.

La primera es modificar hábitos de consumo para dejar de “entrarle” duro a bebidas azucaradas, cigarrillos, dulces, etcétera, cuyos precios se irán a la alza…Como en todos estos casos, bueno por lo menos el común denominador, la espiral de aumento será una carambola de tres bandas…Con o sin razón, se tomará en cuenta el aumento en el precio del transporte público, por lo menos en la entidad, y será seguro, una plataforma de lanzamiento para que diferentes sectores le pongan un porcentaje más a sus servicios. Ya se verá en breve hasta dónde llegan las cosas.

El regreso de la vacación navideña parece no será tan placentero como algunos o muchos lo habíamos pensado…Lo peor de esto serán las decenas de voces escondidas en una falsa posición de luchadores sociales, pretendiendo vendernos su liderazgo para ir codo a codo en pos de los no aumentos. Ya sabes, cómo empiezan a ser las cosas cuando las elecciones están a tiro de piedra.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que el protocolo para designar nuevo titular del Poder Judicial seguirá tal cual debe ser y aunque hay algunos cuyo corazoncito sigue latiendo, vaya, mantienen esperanzas de ser el caballo negro, la mayoría ya tomó la determinación de por quién votarán en próximas horas…Sólo una situación atípica evitará que Ricardo Sodi sea el próximo titular del Poder, tal y como lo anunciamos en este espacio hace como dos meses…Sodi, según esos emplumados, realizó un trabajo permanente y puntual para lograr convencer a la mayoría de su plan de labores y ahora será cuestión de esperar para que se le designe ganador.

Esto quiere decir que no habrá sorpresa alguna, no obstante la insistencia de quienes se sienten, y lo tienen, el pleno derecho por competir, que no es lo mismo que ganar. En fin que ya falta sólo un par de días para conocer el resultadoShalom. Mi correo: alfredo.albiter@capitalmedia.mx