www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cuestión de entender

 

El Pico del Pollo | El problema, en la mayoría de las ocasiones, no es cómo se transmiten las instrucciones, se diseñan, se prueban o se dicen, sino en la interpretación que se da a ellas. Esto viene a colación, porque después del anuncio hecho para entrar bailando a la nueva realidad, se han escuchado […]


El Pico del Pollo |

El problema, en la mayoría de las ocasiones, no es cómo se transmiten las instrucciones, se diseñan, se prueban o se dicen, sino en la interpretación que se da a ellas. Esto viene a colación, porque después del anuncio hecho para entrar bailando a la nueva realidad, se han escuchado un sinfín de cosas con relación a la misma y por lo menos en este espacio damos cuenta de unas tres o cuatro de ellas. La primera es que desde este lunes se retoman las actividades normales y ya hay clases. Si pues, pero no es así. Es que así lo entendí, entonces ya estoy preparando a los chamacos para que se vayan a la escuela. Está bien, pero hay un pequeño problema, que tú vives en un municipio donde sí hay positivos e incluso fallecidos, por ello no entras en el supuesto. ¿Bueno, pues qué clase de gobierno es?, no hace las leyes parejas. La siguiente instrucción entendida es que, como ya dijeron que volveremos a la actividad en unos días, pues quiere decir que ya no hay virus y entonces ya podemos hacer nuestra vida normal, porque siempre extienden tiempos para hacer sus cosas. ¿Quiénes? Pues el gobierno, quién más. La tercera es más como una expresión puramente nacional. Si no me dio el virus ese antes, ahora me “pela los dientes”, ya está de salida y no me hace nada.

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que la planeación en la Secretaría de Salud mexiquense ha sido una virtud importante en la pandemia, pues ello ha permitido la correcta distribución y aplicación de los recursos, pero como en todo siempre hay quienes aprovechan momentos para “redirigir” las cosas en su beneficio…En el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, está el caso que sirve de ejemplo a ello, me aseguran alados en el hilo, pues el jefe de Recursos Materiales, Adoni Natanael Calixto abrió la puerta a sus amigos para hacerlos proveedores del mismo, relegando a otros en trámites de pagos y demás, obviamente con beneficios propios…Aprovechando la candidez de su jefa, el incipiente político priista anda como “chivo en cristalería”, prestándose a irregularidades administrativas con tal de mantener “su negocio”…Este par hace las cosas tan mal que van dejando rastros en todo, incluso en el tema del conflicto de intereses. Ya estaremos hablando de ello, porque de verdad es una lástima que el esfuerzo de todo un gobierno se desperdicie por personas alineadas sólo con su interés…Otros plumíferos me cuentan que diputados federales y locales harán más visibles sus deseos de seguir en las posiciones que hoy ostentan, como mínimo, pues el escalafón político se tornó muy interesante a partir de la pandemia…Aunque saben que aún falta mucho para entrar de lleno a la nueva realidad, ellos y ellas quieren hacer su propia realidad y asegurar en el menor tiempo posible sean los ungidos…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 Mi correo es: [email protected]