www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cunde el ejemplo

Cunde el ejemplo
Foto: Especial 

Pues como me dejaron claro, además de copiar, analizar y perfeccionar la protesta, sería una manifestación recargada, una carambola no de tres, sino de cuatro bandas.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Por desgracia así es, hay caminos que se aprenden muy rápido, aunque no sean los adecuados o dirían algunos, ortodoxos. La lección que dejaron en el ambiente los transportistas ya está en proceso de “clonarse”, “replicarse” o como se le quiera llamar por otros sectores del mismo ramo y no, pero ahí la llevan…

Resulta que como no queriendo le deslizaron a este alado la posibilidad de hacer una manifestación similar, sólo que en el Valle de Toluca. ¿Les digo algo? Podría tener un impacto mayor. Me explico.

No sólo se estrangularía la movilidad de municipios en el Valle de Toluca, sino también se impediría la llegada y circulación hacia la capital del país, bueno, a menos que decidas dar una vuelta como 8 horas para ingresar al territorio donde gobierna Claudia Sheinbaum.

Ni hablar de lo que significaría en pérdidas horas hombre, trabajo, traslados y mercancías, cuyo destino no se contemplaría y si analizamos el renglón de perecederos, pues súmale otras seis cifras.

Pues como me dejaron claro, además de copiar, analizar y perfeccionar la protesta, sería una manifestación recargada, una carambola no de tres, sino de cuatro bandas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que es todo un enigma por qué el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), de Abelardo Meneses García, optó por adherirse al contrato que la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, celebrado con Aseo Privado Institucional para la limpieza de sus instalaciones…Como siempre en este tipo de casos el origen son los costos, porque los mismos se elevaron y podría haber sobreprecios, en una cifra superior a los 18 millones de pesos…

Dicha alza tendría origen en que ahora se dirigirán 10 mil 987 pesos a cada empleado de forma mensual, cuando previamente se otorgaban 8 mil 993.

Ese no es el único problema, ya que las especificaciones de dicho acuerdo no se apegarían a los equipos y materiales que se necesitan en el lugar debido, ya que se trata de un inmueble de alta especialidad, donde incluso existen zonas estériles y otras en donde la presencia y el tráfico es sumamente restringido por las mismas condiciones de atención.

Se trata de una alerta para las autoridades, sobre todo, porque indica que se debe a la falta de pericia de la directora de Administración, Verónica Elena Rojas. Otros alados en el hilo me dicen que en un sector de la política mexiquense -por decirlo de alguna manera ligado a la Fuerza- están preocupados, porque hay acciones que muestran que no se entienden los nuevos tiempos.

No es, aseguran esos plumíferos, que se quiera jugar con el librito, pero de plano hay actitudes que sorprenden al más liberal. Va una conclusión escuchada.

“En política uno más uno no es dos, sino menos uno”. Chiale seguro el mismísimo filósofo de Güemez, palideció ante semejante reflexión. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]