www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Dejen de apostar al fracaso

 

De Oficio Reportero | Si bien es cierto que de ocurrencias, soberbia, prepotencia, lo impensable y hasta lo cómico son las conferencias llamadas mañaneras, se ha llegado ahora a poner a México en la mofa, ridiculez, y mas con la novedad de que Covi19, o Coronavirus, que tiene contagiadas a mas de 200 mil personas, […]


De Oficio Reportero |

Si bien es cierto que de ocurrencias, soberbia, prepotencia, lo impensable y hasta lo cómico son las conferencias llamadas mañaneras, se ha llegado ahora a poner a México en la mofa, ridiculez, y mas con la novedad de que Covi19, o Coronavirus, que tiene contagiadas a mas de 200 mil personas, mas de 8 mil muertos hasta ahora, que ha obligado a cerrar fronteras, a extremas medidas sanitarias y de prevención, que ha tirado bolsas de valores de todo el mundo y que, demás se extiende como una pandemia cuyos saldos finales nadie siquiera imagina, México ya dio una muestra mas de lo irreal.

Sacar “escudos” los llamados también “detente” en imágenes, billetes de dos dólares y otras estampitas, ante una realidad que como aplanadora, va y viene en todo el mundo. Con una seguridad que insulta al sentido común y hace recordar a Bibi, el personaje de la Familia Peluche que cada vez que habla, eso si con razón la mayoría de las veces, la critican y le remarcan que ´´porque no eres una niña normal´´.

Imaginemos al Coronavirus con su figura impactante y amenazadora, ponerle enfrente una estampita. Un billete de dos dólares doblado, una imagen de la Virgen de Guadalupe o un Sagrado Corazón. Piensa o cree que el bicho maldito, se desintegrarará explotando, que saldrá huyendo, que se volverá humo, que gritara pidiendo clemencia, pregunta.

Pues desde luego que no!!!!!!!

De ahí que, viendo la realidad, avanzamos hacia la cresta de la emergencia con contagios colectivos, con cuadros de gran demanda hospitalaria y con muy sacudidores dramas humanos.

Un Virus, ha puesto al mundo en vilo. A la humanidad en pánico y en reflexión y cambio obligado de costumbres y conductas.

Pero no todo es Coronavirus, que tal que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados aprobó por 268 votos y la ausencia de PRI, PAN, PRD y otros partidos, la reelección de Diputados hasta por tres ocasiones.

No es el colmo el albazo. No es de mostrar que todos, todos sin excepción con el poder son iguales. Y por si eso no fuera poco viene el Y QUE!!!

Así tan tranquilos y festivos, se  vieron los diputados morenos en la sesión de ayer. Se sentían triunfadores, dueños de San Lázaro.

Finalmente vienen los días mas críticos dentro de la Pandemia del Coronav19, que es la del contagio masivo, los días de la proliferación del virus. De poner a prueba capacidad de atención, de existencia de medicamentos suficientes para atender contagiados. De ver y saber si las decisiones tomadas por el Ejecutivo y titulares de Salud fueron adecuadas, salvo que sin que haya marcha atrás.

 

 

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv