www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Denuncia por berrinche (Uno)

 

La historia inicia cuando el novio de su mamá -que no su padre biológico- pero quien sí le consiente en todo, recibe la llamada de la menor para pedirle le compre una tarjeta y seguir jugando en línea con sus amigos.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Denuncia por berrinche (Uno)

Está por salir a la luz pública un tema más de polémica, que involucra al sistema de justicia mexiquense, concretamente al Poder Judicial, exhibiendo las muy cuestionables relaciones entre el MP y jueces, mismas que mantienen, en este caso a un hombre en la cárcel, aun cuando la víctima -una menor de edad- reconoció haber mentido en su declaración y los estudios psicológicos, así como otras periciales también. Como es obvio y con el fin de proteger la identidad de los involucrados, su entorno y sobre todo no violentar el proceso, sólo platicamos algunos pasajes…La historia inicia cuando el novio de su mamá -que no su padre biológico- pero quien sí le consiente en todo, recibe la llamada de la menor para pedirle le compre una tarjeta y seguir jugando en línea con sus amigos. Por supuesto, la respuesta fue afirmativa, pero con un detalle, tendrían que acudir al negocio por el dinero. Ambos fueron, como en varias ocasiones anteriores. Tras recoger el dinero salieron hacia una tienda de conveniencia y otra y otra, pero por la hora, en ninguna de ellas compraron la famosa tarjeta para juegos…El berrinche de la menor fue tal, que al regresar a su domicilio le contó a su mamá “su novio” la había “tocado” los senos y “las pompas”…Como debe ser, se inició la carpeta de investigación correspondiente, se aseguró al ”agresor” y fue trasladado a la cárcel…Ahí permanece, sólo que la historia dio un giro inesperado, cuando la menor “confesó” a su mamá, la historia se construyó por un berrinche. Ya le seguimos al tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, quien anda como cascabelito, vaya, está muy feliz con el crecimiento político en el Estado de México de Alejandra Del Moral es el panista Anuar Azar…Esos plumíferos dicen, es incondicional de “Ale” y después de cómo la ha cobijado el gobernador Alfredo del Mazo Maza en las últimas fechas, pues para nadie es un secreto se elevaron sus bonos en la carrera por el 2023. Como ya lo habíamos dicho en este mismo espacio, la secretaria de Desarrollo Social trae el Santo de frente y en la ceremonia de toma de posesión e inicio del Ministerio Pastoral del segundo arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González en la Catedral de Toluca, se le vio en gran plática con Carlos Aguiar Retes el arzobispo primado de México…Otros emplumados en el hilo me cuentan, en menos de lo que canta un pollo, estaremos escuchando y leyendo temas en donde la UIF, Unidad de Inteligencia Financiera será protagonista. Quizás son los tiempos, quizás es coincidencia, quizás también son mensajes si tomamos en cuenta que en política nada es casualidad…Habrá que estar pendientes de la agenda semanal en el Estado de México, pues todo parece indicar serán días que nos marcarán el rumbo de las cosas por venir…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre