www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Desde Los Plenos de San Lázaro y del Senado

Alfonso Ramírez Cuéllar,
 

SENADORES Y DIPUTADOS SE REUNIRÁN CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR PARA AFINAR AGENDA El presidente Andrés Manuel López Obrador abrirá un espacio en su agenda de este jueves para reunirse con senadores y diputados de Morena, como parte de sus reuniones plenarias con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones, en la que habrán de […]


SENADORES Y DIPUTADOS SE REUNIRÁN CON EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR PARA AFINAR AGENDA

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrirá un espacio en su agenda de este jueves para reunirse con senadores y diputados de Morena, como parte de sus reuniones plenarias con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones, en la que habrán de afinar su respectiva agenda legislativa,  y en la que existen muchos pendientes que tendrán que ser impulsados. Los senadores que coordina Ricardo Monreal iniciarán su encuentro este miércoles en la vieja caso de Xicoténcatl y para el jueves lo harán los legisladores que comanda Mario Delgado. Habrá de desfilar gran parte del Gabinete, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra; el canciller Marcelo Ebrard, y el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Mario Delgado está listo para  todo lo que venga pero como dice primero la Unidad.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: IMPULSARÁN RECURSOS PARA ESTANCIAS INFANTILES EN EL PRESUPUESTO

Ante las  nuevas críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la CNDH por el tema de las estancia infantiles, los diputados del PRI dieron su respaldo a Luis Raúl González, ya que señalan que la cancelación del programa es violatorio a los derechos de las niñas y niños. La legisladora mexiquense, Laura Barrera Fortoul consideró que las recomendaciones de la Comisión están debidamente sustentadas, por lo que no deben existir pretextos ni argumentaciones de tipo político, sobre el bienestar de ese sector de la población. Dijo que su grupo parlamentario habrá de impulsar en la discusión del Presupuesto de Egresos que se vuelvan a destinar los recursos para este rubro, ya que no cabe duda que los efectos han sido más que negativos.

 

DIPUTADO RAMÍREZ CUÉLLAR: PROPONE CREAR EL CONSEJO FISCAL QUE SEA AUTÓNOMO

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,  Alfonso Ramírez Cuéllar, planteó la necesidad de adoptar un órgano técnico consultivo que analice las políticas hacendarias del gobierno federal y realice recomendaciones para fortalecer los ingresos y mejorar el gasto público. El legislador busca a toda costa como mejorar la aplicación de los recursos públicos, ya que no sólo es suficiente con el combate a la corrupción y por ello considera que  el Consejo Fiscal podría emitir opiniones basadas en aspectos técnicos y sin influencias de carácter político, lo que contribuiría a tener finanzas públicas sanas para el país.

 

 

 

 

www.hectormunoz.com.m

Twitter  @hectormunoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Múñoz