www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Desgastes y desgastados

Desgastes y desgastados
 

En México, están  desgastados gobernantes y estamos desgastados la sociedad.


De Oficio Reportero |

Nuestro país esta inmerso en un marasmo de temas y asuntos que van de lo molesto a lo insoportable. De lo intenso o lo rechazante. De la sorpresa a la decepción.

A mas de dos años de gobierno, el país quedó, según dicen los que están ahora al frente, saqueado, con sistema de salud destruido, con programas inconclusos por 

robarse  el dinero del presupuesto. En la mas profunda crisis. En lo peor.

Ante lo anterior el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado no solo de denunciar todas las irregularidades que han dicho haber sino que en un intenso combate a la Corrupción, han desaparecido guarderías infantiles, refugios para mujeres maltratadas, el Seguro Popular, los fideicomisos para construcción de escuelas, los programas para construir hospitales . Y muchas muchas cosas más. Tantas que en ningún caso se ha demostrado con pruebas fehacientes lo que solo se menciona en discursos o declaraciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador que prometió dar pruebas de los programas y fideicomisos desaparecidos por la corrupción en la que operaban h van mas de 200 días que no ha ofrecido prueba real alguna. Ni una.

Las conferencias llamadas mañaneras se han convertido en el boletín de lo que le interesa informar al presidente. Ha logrado dividir al país. Ha conseguido fomentar odios, distancia, insultos en lo que él califica de fifís y Chairos. En las constantes descalificaciones e insultos a la clase media, con un prurito e  contra de quienes se quieren superar. Ser alguien en la vida. Pero no solo eso, sino a insultar a quienes buscan tener una maestría o un doctorado.

En el México de hoy, prevalece la desconfianza. El desgaste. El coraje mismo contra los gobernantes como contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien entre otras cosas ha utilizado un racero para calificar como la Mafia Inmobiliaria y clausurar todas las construcciones incluso violando la Ley y amparos como el obtenido por los constructores del edificio numero 3042 conocido como de la Presa Ansaldo, cuando lo desmiente la Conagua que no afecta en nada a la presa. Que violó las licencias de construcción, de uso del suelo, de no impacto ambiental y que amenaza como perdonando vidas, con demoler. De hacerlo, el gobierno de la CDMX pagaría mil millones de pesos. Hoy a casi 18 meses de clausurado, están sin trabajo en ese edificio mas de 700 albañiles, 3 mil 500 empleados indirectos, generando entre eso y el pago de grúas, maquinaria, revolvedoras y otros 10 millones de pesos mensuales de pérdidas.

Ya el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción ha señalado que el sector inmobiliario en la capital ha sufrido pérdidas inimaginables por las arbitrarias decisiones de la también protegida del presidente. 

El accidente de la línea 12 del Metro en Tláhuac es la prueba.  Solo el presidente hablará de la línea 12. Así. La directora del Metro Florencia SESCONDIA, perdón Serranía no da la cara y ya se habla de que será removida como lo fue Eréndira Sandoval la titular de la Función Pública, quien se atrevió a meterse criticando a Felix Salgado Macedonio el ex aspirante al gobierno de Guerrero.

De la lista anterior, los retos y provocaciones al gobierno por parte de los cárteles de la droga, de la denuncia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de que Morena es un partido infiltrado y manejado por el narco y el que  se presuma que los gobernadores que ganaron las ciudades fronterizas con Estados Unidos por apoyos del crimen colman el plato.

En México, están  desgastados gobernantes y estamos desgastados la sociedad.

sanchezcarrillo.tv