www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El Yin y el Yang

El Yin y el Yang
 

El fin, ubicarse en esa posición, en ese espacio muy cercano a quien podría, puede u ostentará el poder, vaya quien será él o la encargada de tomar las decisiones más adelante.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Bueno, pues así como hay cosas positivas con el arranque del proceso electoral y muchas de ellas, la verdad, como decía en la entrega anterior, hacen que me divierta como niño en juguetería, también existen otras, cuya presencia me incomodan por tratarse de grillas baratas.

De esas que no aportan nada bueno y sí llegan a destruir amistades sólidas y relaciones de bien. Por supuesto que me refiero a las intrigas, series novelescas que aun cuando tienen un tufo que se percibe a dos kilómetros, en algunas ocasiones son tan bien preparadas que fracturan a las conciencias más tranquilas.

Son los ellos y las ellas, que no tienen otros elementos a la mano que no sea sembrar la incertidumbre entre quienes toman las decisiones y sus allegados.

El fin, ubicarse en esa posición, en ese espacio muy cercano a quien podría, puede u ostentará el poder, vaya quien será él o la encargada de tomar las decisiones más adelante. En las más de las ocasiones destruyen proyectos, también vidas, pero eso no importa porque siempre habrá una nueva oportunidad para ir a sembrar la “tenebra” y reacomodarse hasta que se dé una nueva oportunidad de fracturar y dividir para ganar, ahí va un ejemplo de cómo se van dando las cosas.

“No es por intrigar jefe, pero vi a XXXX en un restaurante platicando con el de enfrente: me vio y no sabes lo nervioso que se puso, algo estaban tramando, porque después de 5 minutos se fueron y te acuerdas quién no llegó a la reunión de ayer. Digo, no sugiero, pero está medio raro ¿no? No me da buena espina. Si quieres trato de investigar algo, digo si me equivoco, pues no pasa nada, pero en una de esas descubrimos algo”.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que es lamentable el doble lenguaje, soberbia y pesado que se llevan al interior del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México. No entienden alado lo que está en juego, anteponen intereses de grupo a los generales, vaya, están empeñados en acabar con lo que queda. Resulta que en la sede local del tricolor circula dinero para medios “católicos” y “páginas Web” en el Valle de Toluca para publicar información dirigida y con dedicatoria a priistas que no son considerados afines o pertenecientes al grupo que domina la sede del “Nicolás San Juan”, incluyendo a quienes están fuera de los acuerdos…Información sesgada, mentirosa, golpeteo y cero pruebas es información que sale constantemente de una oficina muy visitada en la sede del CDE, por supuesto lleva $u correspondiente gracia$$$$…Ahora entendemos, jefe pollo amarillo, por qué están las cosas así, porque priva el divisionismo, porque los acuerdos se los pasan por el arco del triunfo…Ya sabemos que nadie lo aceptará -lo hacen y nos da el “patatus”-, pero bueno, así es como se entienden los débiles resultados en las más recientes encuestas difundidas. Se pondrán las cosas color de hormiga. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre