Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
13 de Abr 2021

El Pico del Pollo

Encierren al toro

Ceder a la presión del toro guerrerense puede debilitar a las instituciones cuyo trabajo nos ha mantenido a flote.
Félix Salgado Macedonio

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

El tema de Félix Salgado Macedonio, y hasta el cierre de este espacio ex candidato a la gubernatura de Guerrero, debe servir como un tema que a todos nos deje algo.

Yo espero que bueno, pero también es cuento de cada quien, me explico. Sería bueno entender que con la autoridad no se juega, nos gusten o no las reglas.

Si aceptamos jugar, aceptamos las reglas, nos parezcan justas o acaso se conviertan en un no. Ceder a la presión del toro guerrerense puede debilitar a las instituciones cuyo trabajo nos ha mantenido a flote.

Si se cede, entonces llegarán cientos o miles que hagan berrinches más grandes, públicos y estridentes y la neta, ya con los propios es suficiente.

El y todo su círculo sabían que se tenía que cumplir con una regla muy sencilla, decir cuánto se gastó en la precampaña.

No lo hizo, bueno, pues ahí está la sanción y supongo fue una decisión tomada con base en esas normas conocidas, no inventadas al cuarto para la doce. Como dicen. Somos más los buenos, los que respetamos la ley.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que entre tantas llamadas de diferentes personajes que reciben las y los directivos que se agrupan en el equipo del aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Barrera, ya no saben por dónde está la verdadera interlocución, todo un “champurrado”, ojalá y no se les haga bolas el engrudo, pues lo que está en juego no es ser jefe de grupo…

Otros emplumados en el hilo me cuentan que al interior de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto, se le sigue la pista muy de cerca al empresario Ricardo Henaine Mezher, antes dueño del Club Puebla, y a su hijo, Roberto Henaine Buenrostro, y es que desde finales del año pasado, hasta instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó un expediente para solicitar denunciarlos por cargos que implican lavado de dinero.

Así, de acuerdo con las indagaciones realizadas, ambos personajes manejaban millonarias cantidades mediante tarjetas de crédito emitidas por American Express, que no correspondían con los ingresos declarados ante las autoridades tributarias, y que incluían transferencias bancarias al interior del país, pero también a otras naciones, algunas de ellas conocidas como paraísos fiscales…

Otros plumíferos en el tejabán me cuentan que [email protected] a diputados federales, no terminan de digerir el presupuesto que les dieron para que vayan en pos del sufragio. No alcanza para nada y las cosas no están como para andar “jugando” a “lo mejor es chicle y pega”, ya les falta poco para llegar a ser la “Bartola”, pues nada más no les alcanza y menos para la luz. Andan a la espera de un milagrito que les permita cumplir, aunque sea, con algunos compromisos adquiridos.

 

Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre