www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Entre intrigas y verdades a medias

Entre intrigas y verdades a medias
 

México transita hoy en un túnel de sorpresas y de asombros.


De Oficio Reportero |

Mientras que se cumplen 5 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que no fueron incinerados en el basurero de Cocula sino en otro, se cumplen 44 años del asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, en Monterrey, el un intento de secuestro de la Liga Comunista 23 de Septiembre, que si el multisecretario de estado y ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz tiene 23 empresas que ha ocultado siendo el actual director de la Comisión Federal de Electricidad de Electricidad. Trasciende que el presidente y su esposa son socios de 26 empresas. AMLO lo desmiente airadamente y ordena una exhaustiva investigación.

 

Y así, como en una máquina para hacer salchichas, siguen y siguen saliendo los temas, las intrigas, las divisiones, los encónos y lo que ya es parte de nuestro día a día.

 

Cual es el fin de escribirlo en este espacio o enumerarlo así, mostrar al lector como en la llamada 4T, Cuarta Transformación, se busca cambiar, avanzando entre arenas movedizas, tramos de piso firme o trampas de chicle donde se meten los pies y salen con dificultad debido a los cientos de hilos elásticos que lo impiden.

 

México ha se ha demostrado que en la unidad, todo es posible superarlo, resolverlo.

Porque tiene que ser en la tragedia en el único espacio donde esa unidad es demostrada al mundo y, en lo interno, destaca que todo se supera.

 

Las tres anteriores transformaciones, costaron incluso, sangre, sudor y lágrimas o por lo menos sacudir a la sociedad, pero en esta así llamada, se habla de que se acabó la corrupción hasta arriba, el presidente saca un pañuelo blanco en señal de logrado el objetivo, pero en el resto de las escaleras, aun el torrente de agua para limpiar, no logra remover siquiera las capas de mugre que necesitan ingredientes de gran poder de limpieza para despegarlos.

 

Seguramente, se llegará a avanzar en la limpieza de las escaleras, de arriba para abajo, pero no si no se aplica el ingrediente mas poderoso contra la delincuencia, la Ley.

 

Si no hay ejemplos de castigo con los responsables en la Cárcel, nadie se detendrá en pensar en su ‘mamacita’ o en su familia, como nadie se detiene a hacerlo cotidianamente e donde cada vez con mas impunidad se cometen asaltos, robos, asesinatos, y otros delitos.

 

Nada mas grave que acostumbrarse a ´´pues así están las cosas´´. No!!!!!!.

 

Y, mientras se inicia desde el principio, las investigaciones sobre lo que pasó hace un lustro en Ayotzinapa, que se investiga si hay mas desvíos de fondos públicos en el aparato del anterior gobierno, si se logra saber cual será el futuro del abogado Juan Collado, o Rosario Robles o si saldrá como en la Caja de Pandora otro o varios asuntos de escándalo, la sociedad mexicana comienza a dar muestras de hartazgo, de saturación del panorama y cada vez mas, desde que algo positivo represente una luz al final del túnel y no, al final, alguien que diga, ´´no se dan cuenta que aquí va la locomotora´´.

 

 

sanchezcarrillo.tv

 

 

Por: Raúl Sánchez Carrillo