www.efekto.tv
Sábado 02 de Julio 2022

Gran oportunidad (última)

 

Esta casa, continuó la explicación, fue recobrada por el banco, porque quienes la adquirieron no pudieron seguir pagando debido a la pandemia.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Gran oportunidad (última)

“Cómo dudar de una persona cuya oficina está en el mejor lugar de la ciudad, en uno de los edificios más lujosos de la zona, con personal perfectamente vestido y él con traje impecable, peinado de estética unisex, verbo fluído y además, mostrando los documentos de la casa. Es más, estaba presente cuando le hablaron del banco para verificar datos del nuevo propietario. ¡Mis datos!”…Esta es parte de la experiencia vivida por una persona cercana y enganchada con la promesa de una casa. Mire, me dicen que le dijeron, si en cuestión de una semana junta 300 mil pesos podemos tomarlo, no como  apartado, sino como parte de la negociación, pues estaría dando un poco más del 50 por ciento del valor en que fue tasada la casa…Un inmueble, cuyo valor en el mercado no es inferior a los dos millones de pesos, pues tiene estacionamiento para tres autos, igual número de habitaciones, más el espacio de servicio y además un jardín de buen tamaño para asar carne con la familia…Esta casa, continuó la explicación, fue recobrada por el banco, porque quienes la adquirieron no pudieron seguir pagando debido a la pandemia. Como corrió el tiempo y no se liquidó la deuda,  pues el banco intervino y ahora la pone a la venta en menos de la mitad del costo, sólo queremos recuperar el dinero y la verdad a la institución no le interesa un inmueble así… Los pretensos -de la casa- consultaron con cercanos, -incluso un compadre abogado- pero como la información era escueta o poco clara, pues terminaron por “mejor te recomiendo que hagas las cosas con mucho cuidado y vayas viendo cómo se da todo”. La casa ahí está, sí la embargó la institución crediticia, pero no les advirtieron aún está en litigio y bueno, el mismo durará algo así como dos años y sabes, hay que estarle metiendo dinero al abogado, porque en una de esas al interior del banco se enteran de esto y no falta quién quiera quedarse con ella, ya sabes, llevan mano. ¿Y el dinero que ya te dimos?, no bueno, eso fue para los trámites, las investigaciones y también para incorporarte al juicio. ¿Pues cuántos somos? Pues mira, sí, la verdad sí son varios. ¿Por la misma casa?, pues sí. Es que sabes, está muy barata.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, para un grupo importante de personas relacionadas con la política, el evento de Morena en la capital mexiquense, no es sino un deseo irrefrenable de seguirse mostrando como lo que llegó a ser, pero ya no. Para otros, fue venir a la casa del priismo y dar un manotazo en la mesa. En el corazón del tricolor alado, ahí mero, les gritaron que no sólo será el 2023, sino también el 2024. O sea, vienen por todo…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre