www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Hace política preventiva

Hace política preventiva
 

Resultan obvias las apreturas financieras con las que se trabajará en los siguientes meses y años, nada va a ser lo mismo que antes de la pandemia, entonces, las estructuras tampoco tienen por qué ser lo mismo.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Suena raro ya lo sé, pero no se me ocurrió otra “cabeza” para entrarle a este tema. En el renglón de la salud está muy bien señalado, explicado y entendido, de ahí que lo tomaré como referencia para explicar mi teoría sobre la reingeniería en el gabinete de Alfredo del Mazo Maza, política de prevención insisto, porque lo que hoy se haga redundará en beneficio de ese gran aparato que es el estado…

No es una simple ocurrencia el readecuar las dependencias -en su momento sirvieron- pues hoy con las nuevas circunstancias se requiere mayor eficiencia, más orden e incluso empleados -de todos los niveles- multifuncionales. Resultan obvias las apreturas financieras con las que se trabajará en los siguientes meses y años, nada va a ser lo mismo que antes de la pandemia, entonces, las estructuras tampoco tienen por qué ser lo mismo.

Qué se hizo a la mitad del camino, qué se está preparando para la recta final de su administración, qué de esta sacudida se harán reacomodos, qué, este es el momento para definir candidatos y candidatas, podría ser y para ello nos apoyamos en la historia, sin embargo, porque también “emperrarse” sólo en eso, para quitar valor a una acción que a la oposición del gobierno agarró mal parada o no la vio venir…

 

El supuesto manejo opaco de recursos había sido el pretexto ideal para estar cuestionando cualquier movimiento financiero -sólo basta recordar el techo financiero para el Seguro de Desempleo- al grado de que ellos sólo se pusieron el pie.

Bueno pues, independiente a lo anterior, desde ya se empieza a ahorrar dinero y se garantiza la permanencia de programas sociales que, aunque arda y raspe, han funcionado muy bien. Para quienes han sido mezquinos con los resultados de la administración Delmacista, entiendo que esta nueva propuesta resultará en una severa gastritis, porque tambalea sus planes -la mayoría personales- rumbo a la elección del próximo año, pero neta, neta, ¿a quién le importa cuando el beneficio es para miles?…

Mal calcularon quienes pensaban que el gobierno de Del Mazo Maza sería un mero espectador y se enconcharía ante la contingencia. Se les olvidó cómo ha sido el camino de este sexenio que fue recibido con un sismo y se levantó; llegó la pandemia y también demostró su eficacia -aún sobre los augurios fatalistas-, entonces ¿como por qué se habría de tirar a la “milonga” justo a la mitad del camino? Política preventiva.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que entre los suspirantes -mujeres y hombres- de todos los colores, ideologías y pensamientos hay un común denominador, el escenario más complicado al que se podrían enfrentar es ¡ganar la elección! Ya estaremos hablando de ello. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx