www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ineficiencia Policial

Ineficiencia Policial
 

La PGJCDMX no tiene mucho que explicar, pero antes que las certezas son las suposiciones las que están a la orden del día


La Coyuntura |
Sin lugar a dudas el punto vulnerable del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum es el policial. Hasta ahora las cosas no le han salido bien en ese terreno porque en el balance hasta estos días los yerros son mas que los aciertos, y eso está generando percepciones encontradas entre los que habitamos la Gran Ciudad de México. En lo personal no tengo nada en contra de Jesús Horta o de Ernestina Godoy, pero hasta ahora lo único que han mostrado y demostrado es una absoluta falta de resultados.

2 son los casos en los que han estado vinculados de forma directa, y por desgracia la opinión pública no les ha resultado favorables a causa de los yerros en materia de comunicación, aunque también vale la pena señalar que las cosas no están bien por la ineficacia de sus colaboradores, y al paso de los días y las semanas más que encontrar luces, la obscuridad se presenta como uno de los peores resultados en la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

El primero de los casos, que por cierto se nuestra estancado y no existe un camino cierto por el cual transitar durante las investigaciones, es el caso del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue encontrado muerto después de que se pagó un rescate por su liberación, y hasta ahora las indagatorias no han concluido porque la Procuraduría no ha podido establecer con certeza el móvil y hacer conclusiones en torno a lo ocurrido por la simple razón de que existen más interrogantes que certezas.

Ineficiencia Policial
Cada vez que los medios abordan a la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, no tiene mucho que explicar, pero antes que las certezas son las suposiciones las que están a la orden del día, primero se exploró la parte pasional, después problemas escolares, y hasta hace algunas semanas se ha seguido la línea de que el móvil pudo ser una deuda que tenía la víctima, claro está que sin profundizar cuál era el concepto de la supuesta deuda, y hasta ahora las cosas siguen igual, sin rumbo y dirección.

Para mayores desgracias, ahora se ha presentado el caso de una violación tumultuaria cometida por policías contra una joven en la Alcaldía de Azcapotzalco, y también por desgracia, pese a las pruebas recabadas hasta ahora no hay un solo imputado. El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dijo que no han sido ubicados los policías acusados del delito de violación, y que pese a las pruebas no existe un imputado directo, por lo que se necesita la cooperación de la víctima, quien está en periodo de recuperación emocional.

Pareciera que la Ciudad de Mexico pudiera convertirse en un santuario de impunidad ya que desde la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, sus principales colaboradores, y por cierto los más cercanos, lo único que han mostrado es una brutal ineficiencia y una simpleza a la hora de rendir cuentas. La paciencia de los citadinos pareciera llegar a su fin, y el principal anuncio de ello es la agresión que con diamantina color ” le hicieron a Jesús Horta. Sin lugar a dudas las cosas no están saliendo bien por la falta de resultados de los principales colaboradores. Al tiempo. Vladimir.galeana@capitalmedia.mx