www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La indecisión

La indecisión
 

Cada quién su método, cada quién sus formas, pero la prospectiva, nos dice que habrá sorpresas.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Las cifras se siguen danzando de un lado a otro. Unas veces favorecen, otras muestran una realidad que al más optimista le baja la pila, otras sirven para ratificar “ya ves, tenía razón” y de esta forma modificar caminos, vías o planes. Todo junto y a la vez.

Algunas las conocemos porque los interesados así lo quieren, otras veces por ser parte de un grupo y unas más por pertenecer al ansiado círculo rojo. Sin embargo, la “coladera” no para ahí, existe una más en donde, sólo dos, quizás tres y en una exageración cuatro personas analizan, observan y comentan una o dos encuestas que se mantendrán, incluso guardadas en una caja fuerte.

Bueno, pues estamos en posibilidades de comentar que en la mayoría gana el aún no sé, no me interesa o no he decidido.

A todos, sin excepción les ha movido a la reflexión. Los y las indecisas están convertidas en el deseo de los y las candidatas.

Todo parece indicar que a ese sector es donde enfilarán las baterías durante los próximos dos meses. Cada quién su método, cada quién sus formas, pero la prospectiva, nos dice que habrá sorpresas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que con la nueva normalidad muchas cosas han cambiado, las más para bien, así para nadie ha pasado desapercibido el crecimiento sin precedente de ventas por canales electrónicos, de tal suerte que nichos como el de las entregas de última milla se han visto favorecidos.

En este escenario se encuentra Redpack, pues el 65% de sus ingresos ya provendrían de esta vía, por lo que además de expandir su plantilla de colaboradores en 20% a nivel nacional, va por la adquisición de 100 vehículos mediante la inyección de 57 millones de pesos. No obstante, desde otra ruta de avance la filial de Traxión, líder en autotransporte y logística comandada por Aby Lijtszain, ha potencializado el desarrollo de sus integrantes mediante un total de 9 mil horas de capacitaciones y talleres; mientras en paralelo se ha encargado de implantar medidas de protección contra el Covid-19, como sanitización de instalaciones, así como médicos para revisiones a la entrada y salida de labores.

El Estado de México se convierte en una entidad, por su ubicación, población y movimiento económico, en la opción de despegue y consolidación. Ya hablaremos de ello…

Otros emplumados en el hilo me dicen que la determinación que tomó Luis Raúl Ortiz Ramírez por no seguir como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, dejó buen sabor, después de lo inesperado de la misma, pues destacó la valía de quienes se quedan en la contienda…

La valoración de sus prioridades lo llevó a tomar esta ruta. No ensucia el proceso, no abre la puerta a malos entendidos o “sospechosismos” y deja en claro que primero la UAEM. Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]