www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Las Razones de Kenia López Rabadán

 

Señaló enfáticamente que el presidente AMLO merecería más de 50 años de cárcel de acuerdo con la nueva ley aprobada en el Congreso de Tabasco


La Coyuntura |

 

Sin lugar a dudas el ejercicio político es una de las profesiones más patéticas de cuantas existen en los catálogos de todos los centros de educación media y superior. Lo peor es que aquellos profesionales de la Ciencia Política son los que menos participan en las decisiones que toman los gobernantes de todas las latitudes de este maravilloso país hoy sometido a los designios de un solo hombre que para colmo de males ópera, toma decisiones, y opera políticamente con el estómago, además de que pontifica como si estuviera libre de pecados y de culpas. En uno de los principales centros de elaboración de documentos legislativos y debate de este país, el Senado de la República, la Senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, hizo un último intento por detener la brutal propuesta del inútil Gobernador de Tabasco.

Ante su carencia de buenos resultados, el Gobernador ha pretendido desviar la atención de sus gobernados al publicar una ley con la que pretende castigar el activismo desarrollado e impuesto por el partido que lo llevó al poder. Adan Augusto López Hernández se llama el obscuro gobernador y promotor de una propuesta encaminada a que nadie ose repetir las hazañas del quien ahora detenta la Presidencia de la República, y quien en sus momentos álgidos de activismo tomó pozos petroleros causando enorme daño a la hacienda pública del país.

Las Razones de Kenia López Rabadán
Esa es la verdadera finalidad del errático tabasqueño que por ahora solamente desgracias a propiciado a sus gobernados. La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, subió a la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y señaló enfáticamente que el presidente Andrés Manuel López Obrador merecería más de 50 años de cárcel de acuerdo con la nueva ley aprobada en el Congreso de Tabasco. Para ilustrar su intervención mostró una foto del propio Andrés Manuel López Obrador encabezando la protesta en los pozos petroleros en Tabasco. Después pregunto: Cuántos años de prisión le hubieran dado al ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando tomaba los pozos petroleros?, lo que desde luego resultó un cuestionamiento cargado de razón que no recibió réplica alguna.

Kenia López Rabadán siguió explicando, con la vehemencia que la caracteriza: “cuatro veces, cuatro veces tomó los pozos petroleros, digo porque si es así pues entonces estaría o hubiera estado más de 50 años en la cárcel”. Claro está que sus compañeros ni siquiera se atrevieron a intentar una defensa del Presidente de la Republica porque no dijo mentiras, sino verdades vergonzantes del pasado de quien ahora gobierna al país. “Que ahora la mayoría de Morena en el Congreso de Tabasco, busque criminalizar la manifestación me parece terrible. Y voy a leerles el dictamen para que no haya confusión y para que no haya duda; fíjense nada más lo que establece el artículo 308 Bis”, espeto.

“Al que extorsione o impida total o parcialmente el libre tránsito de personas para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas, se le impondrán de 6 a 13 años de prisión . Y siguió: “Si eso es lo que quieren. “¿Para eso llegaron el gobierno? ¿Para encarcelar a quienes no están de acuerdo con ustedes? Sólo voy a poner un ejemplo. Imagínense que alguien está destrozando un manglar y con este argumento de que están limitando la ejecución de trabajos, ustedes a los ambientalistas los quieren meter a la cárcel. ¿Para eso llegaron al Gobierno?”. 

Recordó también los 47 días del plantón de Reforma, y sostuvo que la Canaco dijo que había más de 35 mil empresas afectadas. “Ahora resulta que hoy que son gobierno están preocupados porque no vayan a manifestarse. Más de 7 mil millones de pesos se perdieron en aquella impresionante manifestación, en donde los capitalinos y muchos, muchos mexicanos perdieron su trabajo”. Francamente no creo que reculen con todo y el reclamo de Kenia López Barragán, porque el odio morenista con sus adversarios políticos es mayúsculo, y ha sido sembrado durante muchos años por ya sabemos quien.

 

 

Al tiempo. Vladimir.galeana@capitalmedia.mx