www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Las tres razones

Las tres razones
 

Muchas voces dicen que eso significaría la muerte del “tri”, podría ser y si no, sería algo muy similar a “la muerte chiquita” le dicen algunos…


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

¿En dónde está el interés de calentar la próxima elección de gobernador en el Estado de México o de quién o quiénes tienen interés en elevar la temperatura de este relevo? Bueno, pues las variantes son muchas y dependerá de la óptica para saber hacia dónde se encamina.

Primero, se trata del padrón más grande del país; por ese simple hecho se convierte en la novia más deseada. Segundo, aquí nunca se ha dado la alternancia.

Tercera, ganar aquí es la cereza del pastel para cualquier político o política…

Todo eso y más, ubicación, economía, producción, traslado, dinero, votos, todo junto en un solo estado. Si están pensando que andamos en la exageración, puede que tengas razón, -dijimos es cuestión de óptica- pero aquí va mi opinión, consideración o como le quieras llamar…

La entidad, bueno el padrón, te garantiza para el 2024 avance importante, pues basta recordar el total de los votantes aquí puede ser, incluso, dos veces lo que otra entidad te puede dar. Si los números no fallan o este alado no se equivoca, más es menos.

Más sufragios, menos complicaciones para lograr metas en el resto de los lugares. ¿Dónde está el interés?, pues en todos lados.

A ver si puedo explicarlo de un jalón; ganar aquí al PRI sería verdaderamente desastroso para los tricolores, aun cuando digan que están acostumbrados a levantarse y a reinventarse y cuentan con los mejores cuadros y sus “chimuelos mascan rieles”, perder, parece entonces no ser una opción.

Muchas voces dicen que eso significaría la muerte del “tri”, podría ser y si no, sería algo muy similar a “la muerte chiquita” le dicen algunos…

Como algunos cantantes con un solo éxito, les daría para mantenerse en las nubes el decir, “yo rompí lo invicto del PRI en el Estado de México”, o qué tal sonaría “nosotros le dimos la puntilla al mítico Grupo Atlacomulco”.

A unos meses de la renovación en la presidencia del país, creo, pocos dudarían en cuál sería el resultado. Luego entonces tiradores hay decenas, adentro y afuera del PRI -por ser el partido en el poder-, un número igual en el resto encabezados -obviamente- por Morena. ¿Serán muchos o pocos los que se han dado cuenta, estamos ante unas nuevas formas?, ya seguiremos platicando de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, el número de alumnos y profesores con Covid-19 ya es importante, los casos similares a lo ocurrido en la Secundaria Uno en la capital mexiquense, -en este espacio lo platicamos- por lo menos debemos sumarle otros seis y no deja de llamar la atención, se sigan calificando como “catarritos” que seguramente a la semana desaparecerán…

Aunque el INEGI, diga lo contrario.

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre