www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Llamadas de madrugada

Llamadas de madrugada
 

Después de eso ¿cómo puedes conciliar el sueño, cómo es que te quitas la taquicardia, cómo es que le contestas a tu esposa que no pasa nada? Ya le seguimos con más.


El Pico del Pollo

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Perdón que inicie con un ejemplo en primera persona, pero cuando me ha tocado recibir una llamada en la madrugada, el resultado fueron dos cosas. La primera, para darme la mala noticia de que un ser muy cercano a mi corazón de pollo había tenido un contratiempo fuerte.

La segunda, para levantarme a esa hora y avisarme que tendría que salir a la de ya, corriendo para el trabajo. Bueno, pero eso regularmente le sucede a personas -pobres mortales como tú o yo, si no estás en el supuesto del que hablaré-. Imaginemos que a las 3 de la mañana recibes una llamada en el celular -prendido mañana, tarde y noche-, el identificador marca número desconocido.

¿Fulano/fulana de tal? Sí, le comunico con “el/la gurú”. Claro, al escuchar el nombre te despiertas sí o sí. Después de 30 segundos en los que el corazón te late a todo ritmo, y te imaginaste miles de cosas, escuchas en el auricular. Mi líder, perdón la hora, es para pedirte que te prepares porque el partido decidió seas nuestro representante. Estamos seguros que con tu trabajo, valía y dedicación ganaremos en las elecciones del próximo junio.

Descansa, sólo quería darte la noticia y si decides, ponte en contacto con (fulano o fulana) para cumplir los requisitos. Felicidades. Perdón, antes de colgar te pido discreción para que no se caiga la propuesta. No lo cuentes aún, ni a tu familia. Después de eso ¿cómo puedes conciliar el sueño, cómo es que te quitas la taquicardia, cómo es que le contestas a tu esposa que no pasa nada? Ya le seguimos con más.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que Carlos Santiago Vega, va derecho y no se detiene para dar la batalla y ganar Metepec en la próxima jornada electoral, con un trabajo que tiene un soporte de 30 años, basado en conectar con la gente y sentir las necesidades de la población. Santiago Vega, se antoja competitivo en la tierra del barro y avanza sin estridencia, vaya con labor discreta, pero efectiva…Seguro pronto estaremos conociendo la ruta que tomará con rumbo a los comicios de este 2021, esquema que parece tendrá como soporte ser un líder social sin compromisos con la cúpula… Y mira alado pollo, otra que seguramente estará dando la batalla en Temoaya, es Gaby Ortega. Mujer con un arraigo indiscutible y fuerte presencia entre la comunidad otomí, está perfilada como la candidata ideal para que Morena gane en la demarcación. La joven política tiene entre sus muchas virtudes ubicar y detectar en lo que se debe redefinir para cambiar el rumbo de la gente otomí y que verdaderamente mejoren sus condiciones de vida, pues sabe cómo, dónde, cuándo y con qué ayudar para revertir lo que hoy son las necesidades de su pueblo. Anótela en primer lugar. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]