www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Lo que no mata… (due)

Lo que no mata… (due)
 

Cuando perdimos la presidencia -ante Vicente Fox-, me dice el interlocutor ¿qué decían? Uy se acabó el PRI, ya está muerto, no da más.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Lo que no mata… (due)

Prometo que me sigue danzando en la cabeza de pollo la reflexión transmitida a este emplumado: “¿Quién te dice que Alito se va. En qué basas tu teoría para decirlo? Pues en lo que ha pasado, las elecciones perdidas, las broncas con el presidente, la persecución jurídica. ¿Te parece poco? Claro que no es poco, pero ¿no crees que ya pasó lo peor?, ya aguantó lo más fuerte y ahí sigue. ¿qué más podría pasar? No plumífero, Alito ahí está y seguirá”. Me pareció en un momento y a bote pronto, una mala interpretación, aunque sí reconocí la parte en donde me dice, podría haber pasado lo más duro…Hay algo que no debes olvidar continuó la plática; Alito tiene el control en el Consejo y ¿dónde se podría dar su permanencia o remoción? Ándale, justo ahí en el colegiado y pues, ¿más claro? Uchale creo tienes toda la razón del mundo. Y tampoco se trata de responder o no a intereses ajenos a los priistas -como se ha dicho- sino a un proyecto. Cuando perdimos la presidencia -ante Vicente Fox-, me dice el interlocutor ¿qué decían? Uy se acabó el PRI, ya está muerto, no da más. Con la llegada de Felipe Calderón, bueno ni se diga, pero regresamos, nos reinventamos, tomamos nuevos bríos y recuperamos la presidencia. ¿Por qué en esta ocasión, debería ser diferente? Ya le sigo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, apenas en noviembre pasado se llevó a cabo la consulta ciudadana en Ahome, El Fuerte y Guasave, respecto a la planta de fertilizantes a construir por Gas y Petroquímica de Occidente, de Arturo Moya, con inversión de 5 mil 500 millones de dólares. En aquel momento el respaldo fue del 75.6% de los casi 40 mil participantes, no obstante, con la consulta indígena en marcha, este sábado y domingo (25 y 26 de junio) se impulsarán una serie de asambleas informativas para desmenuzar el proyecto y que los pueblos yoreme-mayo llamados a sumarse, lo hagan de una manera libre y fundamentada para llegar a los posteriores acuerdos. Ante ello, los equipos de la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López; Semarnat, de María Luisa Albores; e Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), de Adelfo Regino Montes, se han reunido con los gobernadores de la comunidad indígena a fin de conformar el Protocolo de avance de forma conjunta…Otros emplumados en el hilo me cuentan, la fracción del PRI, que dirige Elías Rescala en el Congreso mexiquense va a regresar recargada al trabajo…Ya lo advirtió el propio Rescala, se regresará a los distritos sí o sí, pues la rendición de cuentas no es opcional, hay que darle la cara a quienes votaron por nosotros -bueno por ellos-…Ya platicaremos en dónde se pondrá énfasis…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre