www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Morena en el Edomex

 

Sí mi querido polluelo, me dirás lo difícil que resulta entender esa separación, pero sin embargo sí se ha logrado y de verdad es muy, muy gratificante ver la alegría de gente cuya vida ha pasado desapercibida para cualquier número de gobierno. Así las cosas.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Sin querer queriendo durante la última semana, por lo menos, he tenido la oportunidad de platicar con miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hombres y mujeres que me han transmitido parte de lo que consideran ha sido esencial para mantenerse activos realizando tareas, sin que se les pague, pues ellos y ellas han querido aportar sus conocimientos y habilidades…

 

Te prometo, las horas que he dedicado a atender personas, sobre todo de muy escasos recursos, ha sido porque he querido, nadie me obligó, no me prometieron nada y mucho menos existe un ofrecimiento de pago por mis conocimientos. Ahora mismo, me agrega, no lo estoy haciendo por cuestiones de tiempo pues debo estar con mis hijos en clases virtuales, pero es un compromiso asumido por mí, que cuando esto pase regresaré a atender gente…

 

Otra profesional con la cual platiqué, tiene una historia similar en el contexto general, con la diferencia de que ella no evade el tema político cuando se presenta la oportunidad. Para nada se trata de ideologizar a la gente, de meterle a la fuerza una forma de pensar o ver las cosas, sino simplemente de hacerles ver los beneficios que ahora obtienen. Lo que antes no sucedía…

 

Sí mi querido polluelo, me dirás lo difícil que resulta entender esa separación, pero sin embargo sí se ha logrado y de verdad es muy, muy gratificante ver la alegría de gente cuya vida ha pasado desapercibida para cualquier número de gobierno. Así las cosas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, y una de las primeras es un amplio reconocimiento al personal médico; pero también es evidente la falta de especialistas en medicina que hoy egresan de las escuelas públicas y privadas. Por eso es digno de mención el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, ex delegado del IMSS y ex secretario de Salud, y sobre todo, un toluco de corazón, sangre y pulmón, que ahora sea el nuevo rector de la Universidad de la Salud, ubicada al norte de la ciudad de Toluca, con un enorme reto por delante: formar profesionistas bien capacitados para enfrentar los desafíos de la normalidad postCovid. Estamos seguros que sabrá hacerlo como sabe: con disciplina y claridad. ¡Mucho éxito, doctor Gómez Bravo! Otros emplumados en el hilo me dicen que en el Estado de México por lo menos al arranque de la competencia en Morena nacional, el que lleva la delantera para llevarse los votos del Movimiento es Mario Delgado por sobre el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, la senadora, Citlalli Hernández, Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky. Por supuesto, esto en el inicio del proceso de inscripción y el arranque de la competencia. Ya veremos conforme pasa el tiempo si esta percepción se va fortaleciendo o cambian las cosas. Cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx