www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Morena, no serena

Morena, no serena
 

Morena acumula escándalos y enfrentamientos internos. Es motivo de desilusión de muchos que votaron por ese partido.


De Oficio Reportero |

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

El Movimiento de Regeneración Nacional, partido en el poder. El que llego con 30 millones de votos con AMLO, el que busca a toda costa mantener el poder en el congreso. El que a veces con sorna o con burla, no deja de traer del pasado ´´todo lo mal que encontró a México, ese elefante reumático lleno de vicios y saqueos´´, esta hoy fracturado, convulso y hasta inconforme con su presidente Mario Delgado Carrillo a quien incluso, se habla de sacarlo del partido.

Aunado a lo anterior, MORENA acaba de quitar sus derechos políticos al pronto ex diputado Saul Huerta, acusado de pervertir y toquetear a menores de edad. Y muy pronto sacará al degenerado del mismo partido.

Pero como palomitas de maíz que revientan con el calor, en San Luis de la Paz, acusan al presidente municipal de Morena, de pedir dos millones de dólares a quienes quieran la candidatura a sucederlo por el mismo partido.

Asimismo, con la llamada ´´fruta envenenada´´como llaman al transitorio que alarga hasta el 2024 al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hasta AMLO ya amenaza a los jueces y magistrados de que si no la aprueban, serán cómplices de la corrupción que permanecerá, dice, en el máximo tribuna de justicia.

En otro aspecto, los anuncios preelectorales del PRI, PAN PRD, y otros, llaman a Morena la Desgracia de México y hasta con  la escenificación de una pareja que aborda un camión, ´´para ir a la tierra que les prometió Morena, los bajan en terrenos áridos y abandonados con un arco que al fondo se lee ¨la Chingada¨ para que al ver ese panorama la mujer le diga a su pareja, pero que es esto y como respuesta recibe un ´´nos chingaron´´, ´´nos chingaron´´.

A Morena lo tunden por la horma en que ha manejado la pandemia, el nulo apoyo que llevo al cierre de un millón de negocios. De que haya millones de desempleados, de que la inseguridad y los feminicidios sean los más escandalosos en cifras como nunca y  más y más.

No se pueden echar la culpa de todos los escándalos a Morena aunque tiene cada militante impresentable, prepotente o soberbio. Morena genera y alimenta sus propios escándalos.

Asimismo y de cara a las elecciones del 6 de junio, las encuestas mantienen en ventaja a Morena, aunque ente preferencias distintas e indecisos, Morena se puede caer de la mayoría del la Cámara de Diputados. La decisión de quitar la candidatura a Felix Salgado Macedonio y de hacer lo mismo con Raúl Morón para Michoacán, aunque a este ultimo se la regresaron y al aspirante a Guerrero no, aquí no termina esta historia.

Morena acumula escándalos y enfrentamientos internos. Es motivo de desilusión de muchos que votaron por ese partido.

Faltan escasos 40 días para la gran elección de ms de 20 mil posiciones políticas. Los dirigentes de Morena están preocupados y a lo mejor lo que necesitan es estar ocupados tratando de revertir las cosas.

No falta mucho para saberlo.

sanchezcarrillo.tv