www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Muy cerca El Buen Fin

Muy cerca El Buen Fin
 

El tema es más delicado de lo que se puede observar o leer en este espacio, -haría falta más- pues existen diferentes factores que estarían incidiendo en las determinaciones a tomar y muchas de ellas podrían ser, incluso de poco agrado para el sector productivo o la sociedad.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Ya está o estaría a la vuelta de la esquina El Buen Fin y todo parece indicar que este remanso para el gasto, el tarjetazo y el endeudamiento estará sufriendo modificaciones obligadas por la pandemia del Covid-19.

Aún no logro saber si será para bien, pues me gana la emoción de salir a gastar y gastar y no me deja pensar como que muy bien. Con las ganas locas que tenemos de salir a la calle, como algunas veces lo hicimos, sin cubrebocas, sin sana distancia, apapachando, abrazando, saludando así como lo hacíamos hace como nueve meses, todo un parto ¿no? Y vaya que resultó doloroso, pues ya nos adelantaron que nada volverá a ser lo mismo.

Así no me imagino El Buen fin, aunque ya advirtieron que será como de doce días o dos semanas, no llega esa foto mental de elementos de seguridad privada, creo que así será, deteniendo multitudes sólo con ojos de pistola para que el 30 por ciento que está adentro se apure a comprar.

Tampoco entiendo cómo los privilegiados de ese por ciento estarán atentos al reloj para salir justo a los 60 minutos, seguro querrán aprovechar hasta el máximo las ofertas que, serán sólo para ellos en esos momentos…

Ahora bien, cómo convencer a alguien que está en su nirvana personal de que se le acabó el tiempo y como en los cines, debe desalojar la sala por la puerta de emergencia.

Creo que es un algo compartido, entre otras cosas con comerciantes y empresarios, pues ya alzaron la voz para pedir a autoridades les den la mano para frenar el “repunte” que no es “rebrote”, pero tampoco va a la alza, con una especie de toque de queda y así llegar a la fecha de El Buen Fin, con las mejores condiciones que la situación lo permita, de lo contrario se habla de pérdidas que podrían superar los 15 mil millones de pesos.

El tema es más delicado de lo que se puede observar o leer en este espacio, -haría falta más- pues existen diferentes factores que estarían incidiendo en las determinaciones a tomar y muchas de ellas podrían ser, incluso de poco agrado para el sector productivo o la sociedad.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que como todo está pasando de una forma tan atípica, no hemos pasado los Días de Muertos y ya se empieza a pensar en qué va a suceder para la época decembrina… Como quiera que sea, le dicen a esos alados algunos representantes del sector comercio para los medianos y pequeños comercios, el tiempo ya se fue en lo que corresponde a los días para festejar a los fieles difuntos, pero por supuesto no queremos que nos suceda lo mismo para la fiesta del último mes del año, entonces habrán de sugerir a autoridades tomen las previsiones del caso, pues llegar a fin de año con las mismas condiciones ahora sí resultaría el acabose para muchos comerciantes. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx