www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Por Los Plenos de San Lázaro y del Senado

 

En busca de la unidad y las definiciones en Morena estas ya toman su cauce,  el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que el 29 de marzo se emitirá la convocatoria para elegir, por encuesta, a la nueva dirigencia. Esta misma semana se reunirá con los aspirantes que han externado hasta ahora sus […]


En busca de la unidad y las definiciones en Morena estas ya toman su cauce,  el presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que el 29 de marzo se emitirá la convocatoria para elegir, por encuesta, a la nueva dirigencia. Esta misma semana se reunirá con los aspirantes que han externado hasta ahora sus aspiraciones: Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Alejandro Rojas, para acordar bases mínimas de competencia equitativa. Está a favor de que quienes ocupen cargos de dirección, de elección popular o en el gobierno tendrán que renunciar a más tardar el 30 de marzo. El diputado federal con licencia y comentó  que el congreso nacional se convocará para el 18 de julio, en el que se serán a conocer los resultados de la encuesta.  Se negociará que los aspirantes acudan a debates, hagan transparente el origen de sus gastos y renuncien a sus cargos para crear un piso parejo.

 

EL QUE  no ha  logrado  acomodo en comisiones del Senado es Martí Batres, quien ha solicitado su incorporación a la de Justicia, Puntos Constitucionales y  de Trabajo, desde  octubre y noviembre y, sin embargo, no ha tenido respuesta de la Jucopo. El expresidente de la Mesa Directiva sólo integra la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Malú Micher. De acuerdo a la normatividad del Senado tiene derecho a incorporarse hasta a cinco de ellas, que en opinión del legislador no se ha respetado. Ricardo Monreal aclaró que en el Grupo Parlamentario de Morena hay respeto por el senador Batres, mucho respeto, y no hay ninguna actitud de excluir a nadie.

 

 

LAS CÁMARAS de Diputados y de Senadores están alertas a la evolución del coronavirus y esta semana podrían empezar a tomar medidas más estrictas para el acceso a los recintos parlamentarios. Por lo pronto, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, tiene contemplado evaluar en la Jucopo,  junto a funcionarios de la Secretaría de Salud, la viabilidad de continuar con las sesiones. El jueves se tiene prevista la asistencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, a fin de analizar las medidas legislativas que sean necesarias para afrontar la eventualidad de algún impacto del virus en la economía mexicana.

 

 

POR CIERTO, la diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, dijo que es lamentable que en lugar de discutir y construir respuestas para los grandes problemas como la seguridad, el acceso a servicios de salud o el estancamiento de la economía, ahora los legisladores  deben resolver problemas que crea esta administración. Los priistas, que coordina René Juárez, le exigen al Presidente asuma su papel de Jefe de Estado  y enfrente con seriedad y profesionalismo, la grave amenaza del Covid 19.

 

Por: JESÚS HÉCTOR MÚÑOZ

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz

 


Dr. J. Hector Muñoz Escobar
Twitter:@ jHectormunoz
Facebook:Hector muñoz
Instagram :jHectormunoz
www.hectormunoz.com.mx