www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por Los Plenos De San Lázaro Y Del Senado

 

Ricardo Monreal tendrá que volver a lucir sus mejores faenas para llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong


SENADOR RICARDO MONREAL: INICIARÁ CABILDEO SOBRE LA REVOCACIÓN DE MANDATO Y LA CONSULTA POPULAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón en la iniciativa sobre la revocación de mandato y dijo que espera que sea aprobada en el Congreso de la Unión, por lo que el coordinador de los senadores de Morena, l, Ricardo Monreal tendrá que volver a lucir sus mejores faenas para llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Mauricio Kuri, del PRI, y Dante Delgado, de MC. “Ese es uno de los temas que pronto voy a tocar con los coordinadores para plantearles si aceptan lo del 20 de noviembre (del próximo año) instalar como una medida rápida la parte de revocación y consulta popular”, señaló el zacatecano y sólo falta ver si los de oposición tienen otro inconveniente, ya que su principal negativa era porque en un principio la propuesta fue que se realizara en la misma fecha del día de las elecciones del 2021. La primera que se planteó fue el 1º de julio, luego hizo una segunda propuesta el 21 de marzo, ambas del 2021, y tampoco la aceptaron. Dicen que la tercera es la vencida.

 

 

 

DIPUTADO MARIO DELGADO: SE ANALIZAN POSIBILIDADES PARA LA MESA DIRECTIVA

 

Las próximas horas serán cruciales en la Cámara de Diputados en las que se habrá de definir quién ocupará la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, tendrá que hacer gala de sus oficios políticos con el coordinador del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks; el priista, René Juárez, y del emecista, Tonatiuh Bravo, para buscar una salida y es claro que el morenista ha sabido sortear, hasta el momento, todos los obstáculos. Ha mencionado que una posibilidad es que se modifique la ley “para poner nuevas reglas que atiendan a la realidad política que tenemos hoy en el país”. La diputada Dolores Padierna presentó en días pasados ante la Comisión Permanente, una iniciativa para que la mayoría parlamentaria presida los tres años de la legislatura la presidencia de San Lázaro. Le tendrían que dar fast track antes del jueves. Así es que se inició la cuenta regresiva.

 

 

SENADOR GÓMEZ URRUTIA: SE BUSCARÁ REGULAR EL LLAMADO OUTSOURCING

Con una apretada agenda debajo del brazo, el senador Napoleón Gómez Urrutia tiene en la mira impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones una nueva reforma laboral, en la que, entre otros aspectos, se buscará regular el llamado outsourcing, que no sólo se ha convertido en un esquema de evasión fiscal, sino de violación a los derechos de los trabajadores con la complacencia de autoridades. El también dirigente minero sabe que la agenda legislativa de Morena aprobada en la Plenaria es fundamental para respaldar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y consolidar el proyecto de la 4T.

 

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz