www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por los Plenos de San Lázaro y el Senado

eduardo medina mora
 

A VOTACIÓN EN EL SENADO LA RENUNCIA DEL MINISTRO EDUARDO MEDINA MORA El Pleno del Senado de la República pondrá a votación este martes la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, pero no se sabrá y de las causas de fuerza mayor que lo llevaron a tomar esa decisión, ya que según el presidente de la […]


A VOTACIÓN EN EL SENADO LA RENUNCIA DEL MINISTRO EDUARDO MEDINA MORA

El Pleno del Senado de la República pondrá a votación este martes la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, pero no se sabrá y de las causas de fuerza mayor que lo llevaron a tomar esa decisión, ya que según el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, no tiene intención de acudir al Senado, ni  tampoco de ampliar su carta de renuncia. El morenista dio a conocer que el tema quedará agotado este mismo día y se le comunicará al presidente Andrés Manuel López Obrador que está en la disposición plena para enviar la terna e iniciar el proceso constitucional. Dijo que el nuevo ministro será por 15 años y no por los 11 que le faltaban a Medina Mora. Por supuesto, rechazó que el Mandatario pretenda apoderarse de la Corte, “es una conjetura perversa y falsa”, pero los partidos de oposición ya traen el tema como blanco de ataque y eso que aún no se conocen los nombres.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: VIGILAREMOS QUE LA ENSEÑANZA SEA DE CALIDAD

La diputada Laura Barrera Fortoul expresó su preocupación por que  la nueva reforma educativa vaya en detrimento de la calidad de la educación y regresen los vicios al sistema de enseñanza, sobre todo por el activismo político de la CNTE que en ocasiones está más ocupada en resolver conflictos magisteriales que en estar en las aulas. Señaló que los legisladores del PRI están convencidos de que las niñas  y los niños deben estar en el centro de todas las políticas públicas, por lo que vigilarán de cerca que se cumpla con el principio de la calidad de la enseñanza y se demuestre que esa fue una de las principales razones de los principales modificaciones a la constitución y a las leyes secundarias.

 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DARÁ LUZ VERDE A LA LEY  DE AUSTERIDAD REPUBLICANA

En la Cámara de Diputados se habrá de consumar en la sesión de este martes  la Ley Federal de Austeridad Republicana, que tanto ha pregonado el nuevo gobierno y los legisladores de Morena,  ya que consideran que es una herramienta más para combatir la corrupción, servir al pueblo y no a los grupos de interés económico. En esta minuta discutirán reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de ampliar de cinco a diez años el periodo durante el cual los servidores públicos no podrán ocupar posiciones en empresas que hayan supervisado, regulado o sobre las cuales hayan tenido información privilegiada una vez separados de su cargo. Por supuesto, el que anda con cara de contento es el coordinador de Morena, Mario Delgado.

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz