www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

 

El propio presidente de la Jucupo, Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, informaron que una vez que se reciba se turnará a las comisiones dictaminadoras y se seguirá todo el procedimiento, para que el Pleno sea el que lo ratifique.


MONREAL  Y MÓNICA FERNÁNDEZ:  ENMIENDAS AL T-MEC SEGUIRÁN EL PROCESO LEGISLATIVO

En cuestión de horas o días puede darse paso al envío del documento formal sobre el protocolo de enmiendas al T-MEC, por lo que en el Senado de la República está más que preparado para realizar el proceso legislativo correspondiente. El propio presidente de la Jucupo, Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, informaron que una vez que se reciba se turnará a las comisiones dictaminadoras y se seguirá todo el procedimiento, para que el Pleno sea el que lo ratifique.  Por lo pronto el encargado de la negociación, Jesús Seade sigue con su intenso cabildeo en Washington para lograr el acuerdo con Estados Unidos, que ha ampliado sus exigencias para que sea ratificado. En tanto, Los senadores del Partido Acción Nacional, que comanda Mauricio Kuri, advirtieron que cualquier adendum o modificación deberá cumplir cabalmente con el proceso legislativo en el Senado de la República, por lo que estará en espera de la información necesaria para el análisis correspondiente.

 

MARIO DELGADO: LAS LEYES APROBADAS, SON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

Con la satisfacción de haber llevado a buen puerto las leyes y reformas para empujar la 4T, los morenistas en la Cámara de Diputados darán en esta semana el último jalón, en el que tienen en la mira la reducción del 50 por ciento en las prerrogativas de los partidos políticos. Por lo pronto, Mario Delgado está convencido que con lo aprobado  se dio paso a un nuevo marco legal, en los hechos es una nueva Constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales.  Entre los pendientes a abordar esta última semana están la discusión de dictámenes en materia de remuneraciones, memoria histórica, ley de salud, Ley de Aministía, inclusión financiera, marina mercante, ley de instituciones de crédito y de protección al maíz.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA RESALTA LA APROBACIÓN DE LA LEY SOBRE EL CÁNCER INFANTIL  

La diputada federal del PRI, Laura Barrera Fortoul, expresó que la aprobación de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer  en la Infancia y la Adolescencia representa una buena noticia, ya que contribuirá a un mejor cuidado de este sector de la población. Lejos de colores e ideologías políticas, debemos sumar voluntades para garantizar atención oportuna y de calidad a quienes padecen esta enfermedad, señaló al recordar que es  la principal causa de muerte entre los cinco y 14 años de edad. Mencionó que entre el 80 y 95 por ciento de los casos de cáncer infantil se pueden curar con medicamentos y con tratamientos como la cirugía, la radioterapia y la terapia inmunológica y celular como el trasplante de médula ósea, pero requiere una detección oportuna.

 

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz