www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Por Los Plenos de San Lázaro y el Senado

 

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el libro “Mariguana a la mexicana”, del periodista Nacho Lazcano, en el que se hace algunas consideraciones sobre la viabilidad de su legalización


LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LEGISLADORES DE LA 4T : IMPARABLE CON MARIO DELGADO 

La Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, que preside el diputado Mario Delgado, quiere cerrar el año trabajando y con buenos resultados, como en el caso de Sergio Gutiérrez, de Veracruz,  y Mauricio Ruiz, de Querétaro. Este fin de semana se llevó a cabo la primera reunión estatal donde estuvieron presentes 13 de 17 legisladores locales de Morena y los 8 diputados federales. Como representantes del coordinador en San Lázaro, acudieron Armando Contreras Castillo, secretario de Formación y Capacitación Política; y la diputada Guillermina Alvarado Moreno, secretaria de Derechos Humanos, quienes explicaron que en el marco de la primera reunión nacional de esta agrupación, a efectuarse el próximo 14 de febrero, se presentará la propuesta de estatutos para su análisis, la necesidad de perfilar un plan de trabajo y la conformación definitiva de la mesa directiva, entre otras. El diputado Contreras Castillo expresó que en este esfuerzo caben los legisladores que comulguen con la idea clara de cambiar el rumbo del país y de hacer equipo para acompañar el monumental reto que con tanto compromiso está tomando el Presidente. Enhorabuena.

 

DIPUTADA LAURA BARRERA: REFRENDÓ EL PRI SU COMPROMISO CON MÉXICO

Los diputados federales del PRI refrendaron su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y consciencia por México, como lo dejaron ver en los temas torales del recién concluido periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados. La legisladora mexiquenses, Laura Barrera Fortoul, consideró que los integrantes de su fracción parlamentaria acompañaron todas las iniciativas en favor del desarrollo y estabilidad del país, más allá de los intereses partidistas, con lo que los priistas demuestran su disposición a ser una oposición constructiva, bajo la conducción del coordinador, René Juárez, y del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. Destacó el la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 y Miscelánea Fiscal.

 

 

MIGUEL ÁNGEL MANCERA: VIABLE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el libro “Mariguana a la mexicana”, del periodista Nacho Lazcano, en el que se hace algunas consideraciones sobre la viabilidad de su legalización. El exjefe de gobierno recordó que propuso modificar el artículo 73 constitucional para que se faculte al Congreso a legislar en materia del uso de la cannabis. Destacó la necesidad de expedir la ley general que establezca los principios y las bases en materia de control y regulación de la cannabis y sus derivados. El autor de esta columna les desea unas felices fiestas. Estaremos de vuelta el cinco de enero.

 

 

 

 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ

 

www.hectormunoz.com.mx

Twitter  @hector munoz

Instagram  jhectormunoz

Facebook Héctor Muñoz