www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por tercera vez, Los Abuelos de la Nada

 

El Rockanrolario | La tercera es la vencida, dicen, pero en el caso del rock esa peculiaridad se cumplirá en mayo próximo con el retorno a los escenarios de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, con algunos integrantes nuevos y otros de la alineación de 1986. La nueva formación del emblemático grupo, está […]


El Rockanrolario |

La tercera es la vencida, dicen, pero en el caso del rock esa peculiaridad se cumplirá en mayo próximo con el retorno a los escenarios de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, con algunos integrantes nuevos y otros de la alineación de 1986.

La nueva formación del emblemático grupo, está conformada por el hijo, Gato Azul Peralta, y el sobrino, Marcelo Chocolate Fogo, de Miguel Abuelo –formador de las alineaciones de 1968 y 1982– como miembros, hará una gira por Argentina, Chile, Uruguay y México.

Participan también los músicos del grupo en 1988, año del fallecimiento de Miguel Abuelo, Juan del Barrio, tecladista y Jorge Polanuer, saxofonista, acompañados por Gaspar Benegas, guitarra y coros; Sebastián Peyceré, batería; Hubert Reyes, percusiones.

Se prevé que durante la gira se sumen otros integrantes que fueron pasando por las filas de la banda durante la década de los 80. Prometen canciones inéditas y versiones de los éxitos de siempre.

Por lo pronto, en plataformas publicaron una versión de Himno de mi Corazón con la participación de Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, firmado por Los Abuelos de la Nada 2020, a la memoria de Miguel y en celebración de la vida.

* * *

Mientras unos vuelven, otros se despiden. Tequila, banda española capitaneada por Alejo Stivel y Ariel Rot, se despedirá de su público el próximo 20 de marzo, con la presentación final de la gira denominada “La última fiesta”. Hasta siempre a esta banda que hizo renacer el rock en España a finales de los 70.

* * *

El exvocalista de Los Ronaldos, Coque Malla, quien recientemente estrenó su video “Extraterrestre”, visitará México por primera vez con banda, en una de las etapas de mayor éxito de su carrera, con la gira del elogiado álbum ¿Revolución? La presentación tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.

* * *

Angélica Infante presentó el video “Mujer”: una crítica a los feminicidios en nuestro país. Infante ha dedicado los últimos año a luchar, a través de la música, contra la violencia hacia la mujer.

El video fue estrenado en la premiación de La Enciclopedia del Rock Mexicano de Arturo Lara Lozano donde galardonaron a Angélica Infante, Patty Rose y Sagrario Bello por su trayectoria en el mundo de la música.

En la premiación se presentaron actores y equipo de producción que participaron en el video contenido en el disco Fémina que en breve será estrenado. Los invitamos a nuestras redes para mirar el programa “El rock nuestro”, conducido por Yorch S. Aural, los lunes al mediodía. Chéquenlo, a ver qué les parece. Hasta poco.

 

 

Por: Roberto Cortez Zárate