www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿Qué con la calaca?

¿Qué con la calaca?
 

Date una vuelta por la Feria del Alfeñique para darte cuenta del número de personas cuyo pensamiento es igual al nuestro. Cualquier cantidad de personas y gente sin cubrebocas, con disfraces, sonrientes, contentos no hay que tenerle miedo a ese virus, en serio no pasa nada. 


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Hay deportes extremos, unos lo son más que otros; pero el que sí no tiene punto de comparación es llegar borracho y aún así ponerte al brinco con tu señora. Eso sí es como rascarle la panza al tigre y aunque digas que la calaca te pela los dientes; esto sí son palabras mayores. Así más o menos nos decía el Papá de los Pollos, mi señor padre, pues…

Y no le dio tiempo de conocer estos tiempos de Covid-19 en donde “Mi Chivita” querido, sí hubiese abierto los ojos como platos ante la franca provocación que hacemos a la parca y no nos rajamos. Como los camioneros, voy derecho y no me paro. Tuve pues la oportunidad de platicar con dos familias que acudieron a dar una vuelta en la Feria del Alfeñique y las respuestas de los padres me dejó helado. No pasa nada, sólo es un rato y por unos minutos no nos exponemos como dicen. Pensemos en que podría ser cierto, pero ni siquiera usan cubrebocas.

Ustedes como quiera, ¿pero los niños? No seas alarmista alado, a los niños por supuesto que no les pega el virus, eso sólo es para los adultos y para quienes están enfermos, nosotros estamos sanos y nos cuidamos. Okay, pero ¿sabes a cuántas personas que podrían estar contagiadas les pintaron la cara con el mismo pincel o esponja que a ustedes? Pues no, pero la verdad tampoco lo habíamos pensado, porque estamos seguros no nos vamos a enfermar. Mi cuñado es médico y dice que sólo se contagia si estás muy cerca de quien es positivo y bueno, falta que te tosa en la cara. Para que me entiendas no es tan fácil contagiarse…

Con la otra familia el diálogo fue similar, en el sentido de que estaba exagerando o casi es cuestión de estar más salado que un chamoy para contagiarte. Hay una coincidencia, no sé si buena o mala, los niños y nosotros ya estamos hasta la “mother” de estar encerrados en la casa. Por una o dos horas que salgamos nada pasa.

Date una vuelta por la Feria del Alfeñique para darte cuenta del número de personas cuyo pensamiento es igual al nuestro. Cualquier cantidad de personas y gente sin cubrebocas, con disfraces, sonrientes, contentos no hay que tenerle miedo a ese virus, en serio no pasa nada.

La rabadilla del Pollo 

Pollos en el tejado me dicen que tenía que pasar y así fue, para una restricción siempre hay otra forma de hacer las cosas y evadir la orden y cómo no, si hemos hecho de esto un deporte nacional…Burlar a la autoridad, por desgracia, para muchos  jóvenes se ha convertido en una forma de demostrar que no hay límites, aunque no sean buenos para hacer lo que quieran…¿Qué no podemos entrar a los panteones?, pues bueno, hay quienes decidieron demostrar lo contrario y abrieron una entrada paralela. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx