www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

¡Que se jodan!

¡Que se jodan!
 

Total, que se jodan ciclistas si automovilistas invaden sus espacios para estacionarse; que se jodan peatones si ciclistas se suben a banquetas ¡Que se jodan!


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Pues yo ni vivo por aquí, así es que peatones y ciclistas ¡Que se jodan!, sería la interpretación desde un escritorio de la Junta Local de Caminos que ordenó quitar divisores viales en Paseo Colón.

Total, que se jodan ciclistas si automovilistas invaden sus espacios para estacionarse; que se jodan peatones si ciclistas se suben a banquetas ¡Que se jodan! Hay otra versión que calienta y arde.

Que oficinas centrales de tres bancos presionaron para quitar divisores, pues estorbaban a clientes, petición avalada por comerciantes de la zona y vecinos.

No gastaré mi tiempo pensando en una solución que deje a todos contentos. Oye pero vas a afectar al go… ¡Que se jodan todos, dije!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la fiesta organizada a Daniel Serrano Palacios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el sábado en un hotel de Toluca, cuando la cúpula trabajaba candidaturas para presidentes y presidentas municipales y diputados locales, sí le movió, pues derivado de ello se dieron cambios en suplencias…

Entre sí y no, a Serrano Palacios la alcaldesa de Teoloyucan lo acusó de pedirle 16 millones de pesos para darle la candidatura, incluso, asegura que le mandaría a un asesor para sacar el dinero, a ¿quién se refiere? al alcalde de Coacalco Darwin Eslava -de hecho existe un audio donde lo señalan-, pero ya hablaremos más despuesito de ello, porque también Feliciana Olga Medina Serrano presidenta de La Paz, manda una carta a Rafael Estrada Cano, delegado encargado del Registro de Morena y en ella señala a Daniel Serrano Palacios de pedirle 2 millones de pesos y al negárselos modificó su planilla. Ups, vaya bailecito.

Bueno, pues los gritos de ratero, traidor y demás se sucedieron, todos con el mismo destinatario Daniel Serrano Palacios y si el baile del sábado no fue suficiente, este domingo siguió, sólo que ahora en el IEEM…

Otros plumíferos me dicen que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, pues en la Ciudad de México el Congreso se coloca bajo la lupa, debido a la adquisición para dispersar vales de despensa y alimentos.

Existen versiones sobre que la firma “Sí Vale”, cuenta con ayuda para convertirse en la contratista capitalina y no son casualidad, pues la empresa de Gerardo Yepez  es la única no descalificada de la licitación anterior, y, cosa curiosa, en el proceso CCM/IL/LPN/002/2021 los requisitos se hicieron pensando en beneficiarla, será la única que podrá entregar insumos donde se especifique que los vales corresponden a este servicio, y ni hablar de los 10 contratos para comprobar experiencia, Esto prende alertas en diversas dependencias del Estado de México, pues la firma propiedad de la francesa Groupe Up, es una asidua proveedora local…

Por hoy cierro pico. Shalom.

Mi correo es: [email protected]