www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Que sigue­­­­­…….

violencia-mexico
 

Se registra el asesinato de 285 menores de 18 años en el primer trimestre del año en curso.


De Oficio Reportero |

En este espacio, hemos ido analizando la escalada de violencia que se hace presente día a día. Destazados, colgados, masacrados, emboscados pero, ya el asesinato salvaje de niños, se suma a la larga lista de la madre impunidad que muestra incapacidad de de las autoridades y la soberbia de dementes que deberían ser tipificados como infanticidas.

 

De entrada, asesinar a un menor, no tiene ni la calificación que debe ni mucho menos el castigo que merece. En principio los actos cometidos por dementes contra niños ha llegado al grado de que en Villa Aldama, Veracruz, sujetos encapuchados, entraron a una vivienda y delante de la madre, estrangularon a un niño de tres años de edad. Este suceso no tiene mas de tres semanas.

 

Pero si se quiere, aquí va la lista de o que en el ultimo mes, se ha registrado. El domingo pasado, en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, sujetos armados con R 15 y con Cuernos de Chivo, entraron a una casa y barrieron a toda una familia, incluyendo a tres niñas de 14,13 y 4 años de edad. Un día después, en lunes, en fraccionamiento Jardín del Puerto de Veracruz, al asaltar una carnicería, asesinaron a un adolescente de 15 años de edad que estaba como encargado del negocio.

 

Pero el 7 de agosto en Tijuana, fue encontrado el cuerpo de una madre y el de su hija de 4 años en las faldas del cerro ubicado en el Cañón de los Sainz. Los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala. El 29 de julio, mientras disfrutaba de un juego mecánico, en Chilpancingo, Guerrero, una niña de 3 años quedó en el fuego cruzado de dos bandas delictivas y murió de un tiro en el pecho.

Cifras de la Red por los Derechos de la niñez registra el asesinato de 285 menores de 18 años en el primer trimestre del año en curso.

 

Pero en el 2018 según el INEGI , fueron 443 víctimas de homicidio menores de 15 años. Pero peor aún de la cifra 162 eran menores de 5 años y 61 no tenían ni el año de vida.

 

Horror. Condena a las autoridades y a quienes hacen las leyes que no han establecido con cárcel de 50 años a un infanticida. Hoy, de cada 100 carpetas de investigación, SOLO UN asesino va a la cárcel y sale pronto.

 

Así, no hay manera de dejar pasar por alto estos crímenes. Así se demuestra ineficiencia de autoridades, legisladores e incluso ciudadanos que debemos buscar que la ley de aplique.

 

Que pasaría si, algún infante fuera hijo de un político importante, de un procurador de justicia, de un legislador y así, en cascada.­

Observen el silencio por respuesta. Alguien tiene que hacer algo y mas en un país llamado de leyes, aunque suene a burla.

 

sanchezcarrillo.tv