www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Regreso a clases

Regreso a clases
 

Por cierto, quienes estarán en el ojo del huracán serán las compañías de internet, veremos si les alcanza su tecnología para dar servicio y soporte en la demanda, durante este inicio de clases y en lo subsecuente.


El Pico del Pollo |

 

Alfredo Albíter Sánchez

Podría decir que este es un inicio de curso atípico, pero esa palabrita me trae verdaderamente podrido por el uso que hacen decenas de autoridades municipales para justificar con ella, su ineficiencia en trabajos de limpieza y desazolve de líneas de drenaje, culpando así a la lluvia de su pasguatez. Perdón, ahora sí me “calenté”.

Bueno, pues el chiste es que algo así como 3.3 millones de estudiantes inician hoy clases a distancia y seguramente la ceremonia con la que se da arranque al curso será diferente a lo que estamos acostumbrados…El gobierno mexiquense se puso las pilas para el diseño de este retorno al colegio y de los 21 millones de libros de texto que tenía que distribuir, por lo menos ya anda en el 70 por ciento, lo que nos demuestra que el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo no tomó la pandemia como un “recreo”, sino como la oportunidad para eficientar la entrega de ese material tan necesario en la nueva o en la vieja realidad…

 

Por supuesto hay otros materiales de apoyo que también se siguen repartiendo y servirán a padres de familia para miles de estudiantes…Ahí está la diferencia de lo que decía al principio, mientras para unos es atípico para justificar lo que no se hace, para otros, por fortuna, es atípico y sirve para hacer lo correcto…Por cierto, quienes estarán en el ojo del huracán serán las compañías de internet, veremos si les alcanza su tecnología para dar servicio y soporte en la demanda, durante este inicio de clases y en lo subsecuente.

 

Mucho desearía que se reportara como sin novedad y que se les tapara la boca a decenas de “pronosticadores” de una caída de servidores, señales y demás…Otro por cierto son las cifras que saldrán a la luz en próximos días y que harán referencia a los costos que significó este retorno a clases, pues si bien en las papelerías no se vieron las grandes filas para surtir esas kilométricas listas de útiles, sí la inversión se direccionó a computadoras de escritorio, laptop, tabletas y planes de internet por citar algunos. Hay quien dice, este año salió más caro que los anteriores. Ya hablaremos de ello.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que los nuevos tiempos también obligan al estreno de estrategias para convencer al electorado, pues ya nada será como antes y menos aún con la batalla de callejón con videos en donde, por desgracia, una vez más se pretende culpar al dinero de lo que el ser humano hace por ego…Coincido con esos alados, esto no se trata del dinero, por lo menos él no es responsable de lo que se le ha “cargado”, sino que la decisión de “agandallar” el poder ha estado presente desde antes que apareciera la bendita “lana”. Hoy, que no se quiera aceptar es otra cosa, pero los hechos demuestran que hay quienes desean el poder a costa de lo que sea y si en el inter se puede culpar a la “marmaja” de ello, pues mucho mejor, porque así ellos se salvan, Nada más infame. Cierro pico…Shalom. Mi correo es: [email protected]