www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rock de los treintañeros

Rock de los treintañeros
Foto: Roberto Cortez 

Kerigma está por estrenar nuevo material luego de varios años alejados de los escenarios


Rockanrolario |

Bajo el pretexto de festejar 30 años o más en la escena del rock nacional se juntaron para festejar con una gira por todo el país, su permanencia en la escena o su reencuentro.

Kerigma, La Castañeda, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos recorrerán el país en la gira Rock Tour, por Pachuca, Guadalajara, Mérida, Querétaro, Puebla y Ciudad de México.

Kerigma está por estrenar nuevo material luego de varios años alejados de los escenarios, además de que preparan la publicación de tres placas con un sello multinacional.

Los Amantes de Lola han mantenido vigente su labor mediante la publicación de los sencillos “Tardes de conciencia”, “Carnívora” y una versión del clásico “El Triste”, además de la versión de “Beber de tu sangre”, incluida en el Rock en Tu Idioma Sinfónico.

La Castañeda es una banda de conciertos que se mantiene vigente en gira permanente. “El polinizador” es el tema más reciente de la banda, mismo que fue presentado en Vive Latino pasado. Además preparan el concierto por su 30 aniversario en el Teatro Metropolitan, el 1 de noviembre.

La banda de Guadalajara, Rostros Ocultos, tampoco ha parado en 35 años, con 11 discos publicados, su más reciente trabajo Monstruos (2016), así como su versión sinfónica de “El Final”, los tienen vigentes a pesar del paso de los años.

Rock de los treintañeros

* * *

A propósito de toquines, el próximo 30 de agosto Radio Kaos, otra de las bandas clásicas de rock noventero se presentará como cabeza de cartel en el Festival Independencia, una apuesta por el talento nuevo acompañada por esta banda.

En la presentación, a desarrollarse en Metrópolis Rock Stage, participan Kill The TV, Noland, The Red Waves, Menta, Vector, Traintvolt, Paradox, Cryztal, Insomnia Station y Departure.

* * *

Salvador y Los Eones presentó su más reciente producción Luxtenebra de la cual se desprende el video “Aparición”, filmado en el Castillo Mülbergh Noox, Alemania, por César Oropeza, el cual fue presentado en el marco de la exposición Nekrós Opsis, una muestra científico-estética acerca del deterioro irreversible del planeta Tierra.

En esta exposición que se exhibe en el Museo del Instituto de Geología, UNAM del 15 de agosto al 22 de agosto y en el Centro de Ciencias de la Complejidad C3, UNAM, y del 15 de octubre al el 20 de noviembre, participan 50 artistas utilizando técnicas como dibujo, pintura, grabado, evidencias óseas y transparentadas de vertebrados, así como objetos en esmalte vitreo y fotografías. Visítenla, a ver qué les parece. Hasta poco.