www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Rolen el oxígeno

Rolen el oxígeno
 

Cuando se trata de poder, aún no hay suficientes maromas inventadas como para no volver a intentar las cosas, menos aun cuando se trata de beber las mieles de saberse todo poderoso.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Resulta que lo sucedido el domingo en Coahuila e Hidalgo –ya sé que parece cantaleta, pero es mera referencia- no solamente llenó de oxígeno los pulmones de “aspirinas” chiquitos, medianos y grandecitos, sino también llegó a las entrañas de tiburones, convirtiendo el acuario en un gran bufete de especies tricolores, blanquiazules, tribus azteca y uno que otro extra de la política…

Ya nos referimos a quienes desde el mismo domingo iniciaron con su periplo, buscando la reconciliación. Bueno, pues ahora toca el turno a quienes conocen ese acuario electoral al derecho y al revés. Salieron a la calle con ganas de sangre de venganza -figurativamente hablando para que no se sientan mal- contactaron a cercanos, a los no tanto y hasta a quienes se pudieran ver como contrarios, el chiste es sumar, sumar y más sumar, para eso es el diálogo y los acuerdos para llegar al poder juntos y con “ganancias” similares, pues no se debe olvidar que el que parte y comparte, pero además tiene el recurso, se queda con la mejor parte…

De ahí una serie de escenarios, que no pronósticos, sobre lo que podría suceder o pasar, insisto, ya con la presencia de esos tiburones…Regresan, según me dicen, con energías renovadas, con el ánimo por los cielos y sobre todo, con ganas de hacer lo que sea con tal de llegar a esa silla, no a cualquiera, justamente debe ser “esa”, la que tiene un aguilota…

Y si para ello hay que mentir, como ya se hizo, o blofear aún sin tener ni siquiera un par para buscar el “pote” más grande, lo harán sin remordimiento…

Cuando se trata de poder, aún no hay suficientes maromas inventadas como para no volver a intentar las cosas, menos aun cuando se trata de beber las mieles de saberse todo poderoso. Así de fuerte suena, pero así de rudo también se portan con tal de conseguir el objetivo.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que pese a la presión que ejercen algunas organizaciones y organismos para hacer un Buen Fin que dure dos semanas, a algunas autoridades no termina por convencerlos debido a la posibilidad de aumentar el número de positivos y obviamente de hospitalizados, y ni hablar de los decesos…Por supuesto que el tema no es menor, para ninguna de las partes y por decirlo de alguna manera. El gobierno -bueno algunos- no están dispuestos a poner la cara por números negativos. La IP, tampoco está dispuesta a seguir llevando la carga de las broncas económicas, pero la población tampoco está dispuesta a seguir siendo quien aporte los hospitalizados y fallecidos…Como decía la situación no es fácil, para nada, por ello puede ser el momento esperado para mostrar que se tiene la capacidad de innovar y encontrar la forma en donde nadie ponga a los positivos y muertos y sí se logre la recuperación de la economía. Ya hablaremos de ellos después. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx