www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Sabo Romo presenta su nuevo proyecto

Sabo Romo presenta su nuevo proyecto
 

Sabo Romo es un músico completo, con mucho olfato para los proyectos musicales y que siempre está en la búsqueda de nuevas sonoridades.


Rockanrolario |

 

A los 18 años comenzó a tocar el bajo eléctrico y formó Manhattan, una banda de jazz, y después Ruido Blanco con el periodista y músico Oscar Sarquiz, quien le presentó a Memo Briseño y Ricardo Ochoa con quienes participó en diversas giras y discos.

 

En su haber, está haber formado parte de Taxi, Briseño y el Séptimo Aire o Kenny y Los Eléctricos. Uno de los fundadores de Caifanes en 1987, grabando tres álbumes con BMG y participando con ellos en giras alrededor del mundo. Productor de Aleks Syntek, Benny Ibarra, Ely Guerra, Gandhi, Moenia, Tania Libertad, Jaguares. En 1996 lanzó su primer álbum como solista: SSS.

 

Tras el reencuentro con Caifanes y su exitosa reencarnación de los éxitos de los ochenta y noventa con el Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabo explora en mares nuevos con en proyecto sonoro AUA.

Sabo Romo presenta su nuevo proyecto

En complicidad con Alter Tewel (el alter ego de un médico especialista) forman un ecléctico bagaje onírico, que será presentado de manera oficial el 19 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Este material estará disponible en todas las plataformas digitales de música a partir del viernes 16 de agosto. Sabo y Tewel contaron con participación del bajista de jazz Aarón Cruz y del músico Adrián Avila (Funker).

 

La música de AUA está inspirada en la idea del inconsciente del ser humano, que va de la mano de las quimeras, donde ahondan los miedos, ansiedades, enajenamientos y toda la confusión que dicta la psique del personaje.

* * *

El Gran Silencio, Kinky, Los Estrambóticos, All Star Ska Reggae Sinfónico, Los Victorios, Liran’ Roll, Armando Palomas, Javier y Baby Bátiz, Hello Seahorse!, Sonido Gallo Negro, Lost Acapulco, Dr. Rockabilly, Yucatán a Go Gó y Zimbabwe conforman el cartel de la primera edición del Festival de las Juventudes de Tlalnepantla.

 

A través de la Coordinación de la Juventud, el municipio organizará actividades y exhibiciones de skate boarding y globos aerostáticos. Igualmente, habrá karaoke performance, zona de food trucks, grafitti, así como una función del Consejo Mundial de Lucha Libre.

 

El festival se llevará a cabo, el sábado 10 de agosto en el Deportivo Santa Cecilia del municipio y el acceso gratuito; sin embargo, los asistente deberán de reunir tres botellas de PET y llevarlas a los centros de canje, donde se les hará entrega de su brazalete de entrada.

 

* * *

El Clan dio a conocer el video de su tema clásico Sin Sentir (reimaginado) en plataformas digitales. Una versión renovada que merece la pena escuchar y mirar detenidamente.Reina Molly acaba de estrenar su nuevo material llamado “Fotografía” del cual se desprende su sencillo del mismo nombre. Escúchenlos, a ver qué les parece. Hasta poco.