www.efekto.tv
Martes 17 de Mayo 2022

Sana convivencia

Sana convivencia
 

Seré más directo pues, está bien no creas en las vacunas o en el bicho -es tu decisión- pero hay cosas que son y deben ser comunes, de beneficio para ambos y eso es el cubrebocas.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Nadie es culpable, pero también todos lo somos, depende desde qué punto de vista te ubiques para hacerte o no responsable de lo sucedido con ómicron y sus ramitas aparecidas en este fin de semana, me explico. Con el tema de respetar el pensamiento de todo mundo -sobre todo si es en oposición a la teoría que uno plantea- nos hemos hecho de ladito para dejar pasar las cosas sin meternos en broncas, sin debatir con quienes opinan diferente a nosotros, tratando todo por encimita, para no crear una polémica, cuya calificación hacia nosotros sea de sectarios, entre otras linduras. El inicio de este texto es ejemplo de ese mantenerse a la mitad sin “incomodar” a uno u otro lado…Yo pertenezco al grupo cuyo pensamiento es el de recurrir a la vacuna y sigo sin entender el por qué quienes no quieren inocularse, pueden andar en la vida sin cubrebocas, mientras a los otros, se nos exige y señala si no lo utilizamos. Digo, no concibo que el “bicho” ande diciendo a éste no le caigo, porque ni cree en mí, pero a ese que va caminando por allá sí me lo “chuto”, porque con todo y vacuna, no usa el cubrebocas…Seré más directo pues, está bien no creas en las vacunas o en el bicho -es tu decisión- pero hay cosas que son y deben ser comunes, de beneficio para ambos y eso es el cubrebocas.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, han comenzado los procesos de mudanza en algunas oficinas y como lo dijeron esos pollos en el hilo, Alejandra Del Moral dejará el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) para mudarse a una secretaría que tiene su sede en la avenida Hidalgo, por allá por los rumbos de la ex Cama de Piedra…Así es emplumado amarillo, la siguiente parada de “Ale” es la Secretaría de la Mujer. En tanto que Isabel Sánchez Holguín, ocupará la curul que dejará vacante la casi ya ex presidenta del PRI mexiquense, pues se debe recordar que la fórmula presentó a “Ale” como propietaria y a “Isa” como la suplente…Otros plumíferos en el hilo me dicen, un enviado del Gobierno Federal fue destacado a ver el tema relacionado con el Paquete Fiscal para este año. Su misión es llevar información real y verdadera de las causas por las que Morena se mantiene en la postura de no aprobar la petición de endeudamiento…Los ojos que vigilan no terminan de entender por qué frenar dinero, cuyo destino son obras de la administración AMLO, a menos que la intención tenga relación con el 2023…Para variar, otros polluelos recién salidos del cascarón, comentan, en breve habrá un pronunciamiento relacionado con el tema de la gasolina, pues expendedores detectaron que el combustible ha bajado su calidad, está aditivado y eso en el corto y mediano plazos va a “descomponer” automóviles, incluso de modelos recientes. La que se viene…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre