www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Se adelanta carrera electoral

Se adelanta carrera electoral
 

Como estará el Infierno que hasta los diablos salen corriendo, dijera un refrán aplicable a que en Morena, la lucha por el poder y las chequeras, lo tiene en efervescencia.


De Oficio Reportero |

Lo que serán las elecciones mas grandes e importantes en la historia de México y que deberían arrancar en septiembre de este 2020, ya tienen acelerados a varios partidos políticos, principalmente Morena que se da cuenta del panorama que incluye en  principales términos, que pudiera perder la mayoría legislativa y llevarse sorpresas en los comicios para renovar gubernaturas y congresos locales.

La prisa de las giras del presidente López Obrador, obedecen mas a la necesidad de presencia, discursos pero sobre todo, anuncios de cambios, transformaciones y hasta la desaparición de organismos autónomos que a partir de una invitación a que un conductor muy critico de AMLO, conocido como Chumel,  participara en un debate sobre discriminación convocado por el CONAPRED que anunciada su desaparición, a pesar de que fue el mismo presidente quien tomó la protesta a la titular Monica Maccise Duayhe, doctora en sociología y de amplia preparación que quedará arrastrada por la fijación  del Jefe del Ejecutivo que, se ´énganchó en el tema a partir de que su pareja Beatriz Muller, invadió la invitación al citado encuentro, mientras AMLO andaba de gira por varios estados.

´´Me acabo de enterar, sostuvo López Obrador de un organismo que…..como se llama´´preguntó y al decirle la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que era el CONAPRED, manifestó su desconocimiento de que existiera.

Pero la anunciada cegadora contra organismos autónomos cobró potencia  y para que no quedara duda, el presidente dijo que la secretaría de Gobernación –a la que pertenece el CONAPRED, se debe hacer cargo de las funciones que en poco tiempo, dejará de atender el multicitado Consejo.

Pero en el paquete del que se está buscando un período extraordinario de sesiones, van varios organismos autónomos. Cuando se habla de que en el pasado, –del que AMLO no puede ni podrá dejar de hablar—se crearon organismos para todo, se para la transparencia, para la competencia, que por cierto la COFECE le acaba de dar al gobierno 480 millones de dólares al haber ganado un litigio internacional, y otros, se arrasará como suele hacerlo quien ha logrado dividir a los mexicanos que, están advertidos que están con la 4T, o que están contra la 4T. ´´ No hay para donde gacerse. No hay medias tintas´´sentenció enfáticamente el tabasqueño.

A medida que al reiniciar sus giras, se ha dado cuenta que hay ya manifestaciones de miles de mexicanos que están en contra de su manera de gobernar y contra su estilito, López Obrador busca la aprobación de mucho seguidores que, dicho sea de paso, tiene todavía.

Me dirán que estoy loco, que ya estoy chocheando, que hablo mal, pero nunca me podrán decir que soy corrupto, afirma horondo.

Sin embargo hay denuncias de que en su gabinete hay corrupción y el ultimo caso es la denuncia de Morena en la Fiscalía General de la República contra Yieydkol Polensky quién como presidenta de Morena, pagó 800 millones de pesos en obras fantasmas. Es decir que nunca se hicieron.

Como estará el Infierno que hasta los diablos salen corriendo, dijera un refrán aplicable a que en Morena, la lucha por el poder y las chequeras, lo tiene en efervescencia.

POR: RAUL SANCHEZ CARRILLO

sanchezcarrillo.tv