www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Se fueron siete

Se fueron siete
 

Primero fue el gracias por un día más, estoy vivo y sano. ¡Zaz! Me dijeron, punto para el Pollo. Media hora de triunfos, 30 minutos de mantener lo invicto hasta que nos topamos con la realidad, real.


El Pico del Pollo

Alfredo Albíter Sánchez

Se fueron siete

Estamos a unas horas de estrenar el octavo mes de este año y las versiones sobre los días que se han ido siguen siendo más hacia lo negativo. La inseguridad, la pandemia de la Covid-19, la ausencia de muchos y muchas que el “rejijo” “bicho” se llevó, la inflación, lo caro que está todo, lo incobrable -lo que nos quieren o queremos pagar, pero pues de dónde o cómo- siguen acaparando tinta, horas aire y ¿sabes? lo “más pior” está por venir, según unas alegres y dicharacheras declaraciones al grado de dejar de gastar lo que ya no tenemos para gastar. Qué exagerados, pensé. Neta, con tal de movernos hacia otro lado nos venden “humo” y pues a muchos sí les entra una combinación de “depre”, pánico, deseos de salir corriendo a ningún lado, ganas de “irse a Mérida”, todo junto y a la vez y como además decidí formar parte del Club de los Optimistas, pues ahí te voy a la calle, a encontrar todo lo positivo para refutar a quien me dice las cosas están mal.  Primero fue el gracias por un día más, estoy vivo y sano. ¡Zaz! Me dijeron, punto para el Pollo. Media hora de triunfos, 30 minutos de mantener lo invicto hasta que nos topamos con la realidad, real. No fue una, uno, dos o tres, fueron más presidentas y presidentes municipales, quienes me bajaron de la nube en la que andaba. Así es polluelo, no hay lana, nos dejaron en la “chuilla” y aun cuando hemos “jalado piola” duro, pues nada más no se logra equilibrar el barco. Algunos, algunas ya se andan gastando lo del año entrante, porque de plano no hay feria, entre deudas, nómina, conclusión de obras y gasto que no se puede evitar ni parar, se va lo poco y aún falta mucho. Pero lo recaudado. Sí eso ayudó, pero de nuevo entramos a un pantano, cómo esperas lograr una recaudación récord que te aliviane si la gente no tiene lana para cubrirlos. De plano nos dicen, “o como, come mi familia o les pagamos”, pues perdón, pero mejor le doy de comer a mi familia.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, resulta que Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un reclamo a la calificadora Moody´s, y pidió que revise los indicadores financieros y operativos de la empresa con el fin de rectificar la baja a su nota efectuada el pasado 11 de julio. El llamado lo hizo Octavio Romero, director de la empresa, pues por segundo trimestre consecutivo, Pemex obtuvo buenos resultados financieros, donde sus ganancias se dispararon más de 800%. Es cierto que el buen desempeño estuvo impulsado por el alto precio del crudo a nivel internacional, pero también ha sido resultado de un buen manejo financiero y para muestra, el reporte que la empresa envió a sus inversionistas. Esta no es la primera vez que hay un desacuerdo en el gobierno federal con las notas asignadas por las agencias calificadoras ¿será que esta vez Moody´s prestará atención al llamado?…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre