www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Socavón en Toluca

Juan Rodolfo Sánchez Gómez
 

Quienes piensen que JuanRo y “camarilla” estarán tronándose los dedos por salvar la situación y encontrar una solución al “desbarajuste” que tienen, déjenme decirles que ja, ja y más ja.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Así de ese tamaño y con sus consecuencias es el “bujero” que dejará Juan Rodolfo Sánchez Gómez en el Ayuntamiento de Toluca. Unas finanzas que, según conocedores del tema podrían ser lo siguiente a desastrozo. Entiendo que los nuevos inquilinos del palacio municipal, podrían enfrentarse a una situación de no cobrar la primera o quizás más quincenas.

¡Qué loco o qué poca! Lo que pienses primero…Recordarás polluelo, me comentan, que al recibir la administración Juan ROBOlfo -que no es de mi autoría- dijo que, como no le alcanzaba el dinero, que le habían dejado un “desmother” de administración, pues había que recurrir a un préstamo, y una segunda vez, más o menos dibujó el mismo pretexto o discurso y nos hizo saber, que de nuevo habríamos -todos los toluqueños- de recibir un nuevo prestamito.

No recuerdo si lo pagaríamos en abonos chiquitos o en cómodas quincenas o como si se tratara de una tanda, pero con ello podríamos brincarla y pues a jalar piola…Es la fecha emplumado alado que no sabemos a dónde fue a parar esa lana, hasta el momento alitas amarillas, no se ha dado una explicación clara de qué pues con ese billete.

Mismo que entendemos serviría para enderezar el barco y ahora sí enfilarnos cual vil trasatlántico a la conquista de los siete mares. Bueno, pues creemos que no sirvió el recurso ni para remodelar las playas de Tlachaloya o el puerto de altura de la Bahía de Ojuelos. Vaya, como el maravilloso “Beto el boticua” -comparación sólo para quienes viven del quinto piso para arriba- ¡nadie sabe, nadie supo!

Quienes piensen que JuanRo y “camarilla” estarán tronándose los dedos por salvar la situación y encontrar una solución al “desbarajuste” que tienen, déjenme decirles que ja, ja y más ja. Aparte de caraduras también son cínicos. Pero ya hablaremos más de ello en la siguiente.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que por unanimidad se designó a Elías Rescala Jiménez y a Gustavo Cárdenas Monroy como coordinadores de los diputados priistas en la Legislatura local y en la federal y con ello quedó más que claro por dónde y cómo van los temas políticos para los representantes del tricolor…Ambos mensajes coincidieron en que tanto ellos como el gobernador Alfredo del Mazo Maza, tienen como prioridad el bienestar de los mexiquenses…

Como lo habíamos anunciado desde hace algunos meses en este mismo espacio, Rescala Jiménez será el interlocutor entre el Ejecutivo y el Legislativo para lograr acuerdos que permitan la gobernabilidad…

La primera prueba para el ex subsecretario de Gobierno será la negociación para el tema de las carteras y comisiones de la Cámara de Diputados…Hay varias que serán muy jaloneadas debido a la importancia estratégica que tienen. Finanzas por ejemplo es de las claves. Ya estaremos hablando de otras tantas entre ellas Comunicación Social…

Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]