www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sólo por el maldito morbo

Sólo por el maldito morbo
 

Debo aclarar que estoy aún indeciso por el tema de los contagios, digo, si no me fui a exponer a la playa por temor a ser integrante de la tercera ola, pues ir a agarrar el bicho a los balnearios del Instituto Electoral, no lo creo.


El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Es sólo por eso, lo prometo, no hay nada más, sólo deseo saber cómo es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adecúa a los nuevos tiempos y por lo mismo pretendo estar en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Eso sí lo reconozco, también aprovecharé para saludar a algunos ellos y ellas que muy seguramente se irán a placear, a dar la vuelta y a saludar, así como no queriendo…

Entiendo que por las restricciones derivadas de las medidas sanitarias por la pandemia, será todo diferente a las masivas ceremonias de antes, es decir, no esperaría las movilizaciones de viejos tiempos, ni sus lindas aglomeraciones para saludar al o la ungida. Eso espero, pero quién sabe cómo se estarán presentando las cosas, por eso el maldito morbo que no me deja descansar, me hace apuntar el waze hacia el instituto.

Debo aclarar que estoy aún indeciso por el tema de los contagios, digo, si no me fui a exponer a la playa por temor a ser integrante de la tercera ola, pues ir a agarrar el bicho a los balnearios del Instituto Electoral, no lo creo. Es así que lucho con mis pollos internos; quienes sugieren que vaya, nada más para ver cómo se comportan los tricolores mexiquenses y quienes no quieren una estadística más del ”pero quién me quita lo bailado”.

El próximo lunes les platico si el morbo venció en tres rounds al buen juicio o triunfó la ecuanimidad. Sea cual sea el resultado no me haré del rogar ante la tentación de informarme cómo fue el evento, quién sí respetó y a quién le valió una pura y dos con sal, todo con tal de saciar este maldito morbo. Aclaro, lo mismo estaré viendo y pendiente de los otros registros.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que una vez más los de arriba no hicieron caso, fueron poco solidarios y los de abajo están sufre que sufre con estas lluvias. Me explico, todos los de abajo se ubican en el tramo de Paseo Tollocan, y no es peyorativo, sino una forma de decir, efectivamente el agua corre de Toluca hacia la tierra del zapato por el declive, no por otra cosa…

Bueno, pues resulta que en varias colonias les valió gorro la petición de no tirar basura y así, avientan al desagüe lo inimaginable y tarde que temprano afecta a las colonias y municipios en donde el piso se empareja…Seguramente la responsabilidad no sólo está en quienes, como buenos “me vale gorro” tiran basura al drenaje, pues las autoridades tanto municipales, como estatales y acaso federales deben dejar de pensar en que una luz divina bajará a solucionar toda la problemática…

Así es, una de las grandes discusiones sigue siendo cuándo -en tiempo- se debe trabajar para hacer el desazolve de los drenajes, cuando se está seco, cuando las lluvias están a cinco minutos o en plenas lluvias. No importa, sigan jugando al “calculador”, al fin ellos no padecen estas broncas de las inundaciones. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]