www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sólo por recordar (Uno)

Sólo por recordar (Uno)
 

Pero no previeron el plan le gustara a inversionistas poderosos y menos aún, concibieron la aviación comercial -llegado el momento tecnológico- superaría la barrera de la altura y la neblina.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

El Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos” fue concebido, según recuerdan emplumados, como uno alterno al de la Ciudad de México “Benito Juárez”, la aviación civil o privada sentaría aquí sus reales y bueno, con una gran campaña de promoción y propaganda -marketing- en el corto y mediano plazos estaría a la altura de los mejores del mundo con un servicio “premium” y generando recursos muy, muuuy importantes.

La maqueta original comprendía, por lo menos dos hoteles, -diamante-, un “moll” donde las mejores marcas -de todo tipo- tuvieran sus espacios de exposición y venta, restaurantes, además de un gran centro de convenciones y espectáculos.

Desde el viejo Distrito Federal -hoy Ciudad de México- se vio como un plan o programa de buena voluntad, pero nada más, si bien llegaba al 60 o 70%, pues padrísimo.

Pero no previeron el plan le gustara a inversionistas poderosos y menos aún, concibieron la aviación comercial -llegado el momento tecnológico- superaría la barrera de la altura y la neblina. Ya la seguimos mañana.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, después de que Noé Miranda Mendoza, fuera removido de la Dirección General de Recursos Materiales del Instituto Politécnico Nacional, tras la compra del aseo por más de 300 millones de pesos a Joad Limpieza y Servicios, capta reflector que la adjudicación de la firma relacionada con José Juan Reyes Domínguez, suma dos meses radicada en la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, mediante el expediente FED/CDMX/SPE/0001/2022, donde se acusa la falta de supervisores en la integración de su propuesta, mientras la autoridad requería uno por cada grupo de 10 a 50 afanadores, sin dejar de lado que tampoco se respetaron los precios límite que marca Hacienda para fines de semana y días festivos.

Ante ello, los señalamientos de corte penal se dirigen hacia José Hipólito Rosas Molina, encargado de la Dirección de Servicios Generales, así como Silvia Atayde Yáñez, incluida en la misma área.

En tanto, persiste en silencio Arturo Reyes Sandoval, al frente del IPN

Otros polluelos en el hilo me comentan sigue avanzando, así como pateando un bote el tema del combustible y en las agrupaciones, asociaciones o grupos “gasolineros” sigue aumentando la tensión, pues no saben en qué momento se cierre la llave y con ello, la distribución y la venta de gasolina…

Esa preocupación aumenta cuando la venta supera con mucho a la compra -la venta de gasolina supera la demanda -compra- a la productora, pues resulta evidente que llegado el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) dará prioridad para surtir a los Pemex y dejará para más despuecito al resto. “Ora que si vendo todo, luego qué vendo”, vaya cómo se empiezan o se siguen complicando las cosas…

Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre