www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Tenemos experiencia y solidez financiera: Julio Carranza Bolívar, Director de BanCoppel

Tenemos experiencia y solidez financiera: Julio Carranza Bolívar, Director de BanCoppel
 

En la Ciudad de México se ha hablado desde hace algunos años de esta posibilidad para frenar a la izquierda, pero no se ha concretado. Los nuevos partidos estarán imposibilitados a ir en alianza en su primera elección.


DESDE LOS PLENOS DEL SENADO Y SAN LAZARO 

Por: JESÚS HÉCTOR MUÑOZ ESCOBAR

platique con Julio Carranza Bolívar, quien es Director General de BanCoppel desde hace, 14 años y actualmente es Vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, ABM; tiene más de 30 años de experiencia en el sector bancario, en donde ha participado en la puesta en marcha de diversas instituciones financieras. Y le preguntamos sobre la situación de BANCOPPEL en el marco de la pandemia y sobre todo que la gente nos pregunta sobre la quiebra del banco  FAMSA y como ambos esquemas de tienda y banco se parecen ¿cuál es el estatus de  BANCOPPEL ante esta situación? Julio Carranza responde que ;BanCoppel se ha posicionado como la cuarta red de sucursales bancarias del país con 1,195. También es la novena red de cajeros automáticos con 1,348 unidades y cuenta con más de 20 mil puntos de corresponsalía bancaria. Todo esto con la finalidad de poder atender a sus clientes con más de 30 millones de cuentas de captación en estos años. Durante los últimos 12 meses, la captación de BanCoppel ha crecido más de $13 mil millones de pesos, lo que representa un incremento anual del 24% y es reflejo de la confianza de sus clientes. BanCoppel es en México el segundo emisor de tarjetas de débito, con más de 25 millones de ellas y el tercer emisor de tarjetas de crédito, con 4.8 millones de plásticos. BanCoppel se ha consolidado como un importante participante en el mercado de Remesas en México. Pagó un total de 24 millones de remesas tan sólo el año pasado. En lo que va del 2020, el crecimiento de estas transacciones ha sido del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Y subrayó que el índice de capitalización de BanCoppel es 26.7%, es decir, casi 3 veces el mínimo regulatorio, mientras que su Coeficiente de Cobertura de Liquidez es 910%, es decir, 9 veces más que el requerimiento regulatorio. Ambos índices son de los más altos en el sistema bancario en México y reflejan la solvencia de BanCoppel, que mantiene un índice de cobertura de 125%; es decir, sus reservas superan en 1.25 veces a su cartera vencida. Una de las estrategias principales es el uso de canales alternos, reto para el cual Julio Carranza y su equipo están más que listos. Tan solo de enero a la fecha incrementaron un 350% la transaccionalidad de clientes en canales digitales. Durante la actual contingencia, Bancoppel implementó un programa de apoyo a sus clientes, en el cual se han inscrito más de 837 mil créditos, los cuales gozan de algún diferimiento de pago y concluye diciendo que en Bancoppel su dinero está bien seguro.

DE ALIANZAS ELECTORALES QUE SE COMENTAN  PARA EL 2021

Por cierto, las alianzas electorales empiezan a ser tema de conversación y ya hay posibilidades que se comentan tanto en el ámbito legislativo como partidista, aunque aún faltan varios meses para que se puedan concretar de acuerdo a los plazos del proceso electoral, o incluso los escenarios podrían modificarse por la pandemia o el resultado de las elecciones en Estados Unidos. El dirigente del PAN, Marko Cortés, traía en la mira coaligarse con el PRD y Movimiento Ciudadano, pero ambos partidos no lo vieron con buenos ojos. Por el lado de Morena, su líder interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, formalizó una alianza legislativa con el PVEM y PT y aseguro que se convertirá en una alianza electoral para los comicios del 2021. Se ve complicado una alianza opositora para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y desde ahí restarle fuerza al proyecto de cambio de López Obrador, al menos ni existe registro de una alianza entre el PRI y el PAN, ni para elecciones locales. En la Ciudad de México se ha hablado desde hace algunos años de esta posibilidad para frenar a la izquierda, pero no se ha concretado. Los nuevos partidos estarán imposibilitados a ir en alianza en su primera elección. Reitero que apenas son suspicacias, pero habrá que esperar -como dicen en política- los tiempos y las formas.

DIPUTADA LAURA BARRERA;DEDUCIR DEL ISR GASTOS POR TURISMO NACIONAL

Reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que sean deducibles los gastos de viaje destinados al turismo de las familias mexicanas por hospedaje, consumo de alimentos, transporte y entretenimiento, hasta por veinticinco mil pesos, propuso la diputada Laura Barrera Fortoul.Con estas medidas se espera flexibilizar la carga fiscal directa de la población, simultáneamente incrementar los ingresos gubernamentales y del sector turístico que se ha visto agravado en los últimos meses. La respuesta observada en algunos países en el mismo contexto, da pauta para atender de manera emergente la relación de los mexicanos con la contribución y algunas retenciones, como es la del Impuesto Sobre la Renta (ISR).“La pandemia por el coronavirus Covid-19, ha desencadenado una crisis sin precedentes en la economía turística con impactos inmediatos en todo el sector, la atención está fijada sobre la capacidad de respuesta de los gobiernos, la implementación de políticas enfocadas a la recuperación e impulso de las industrias relacionadas y los sectores turísticos”, señaló.

 Con la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19, las actividades del sector turístico fueron suspendidas, ocasionando hasta el momento, una pérdida inmediata de 4 mil 100 millones de dólares, esto de acuerdo con estimaciones del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (CICOTUR).Se estima que, en nuestro país, el turismo caerá medio punto porcentual de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), por lo que las perspectivas no son buenas para México, puesto que expertos calculan que caiga hasta 8.7 %, dependiendo de la intervención gubernamental. Ante este escenario la diputada federal Laura Barrera Fortoul, expresó la necesidad de crear medidas para tener la capacidad de respuesta a las necesidades del sector turismo; sector que aporta más del doble que industrias como la automotriz o los sistemas bancarios e incluso triplica a la agricultura o supera por cuatro a la minería.

¡RECUERDEN QUE LA MEJOR VACUNA CONTRA EL #CORONAVIRUSESQUEDARNOSENCASA!

Twitter  @jhector munoz;

Instagram  jhectormunoz;

Facebook Héctor Muñoz