www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Todo se complica

 

Este alado lleva una semana en dónde, en distintos foros, digo para que se escuche más pro y nice, ha insistido en que el tema central de conversación no se centre en el COVID-19.


El Pico del Pollo |   

Las relaciones, el trabajo, los traslados, las transacciones y hasta las pláticas o diálogos, que bien pueden ser en familia, con amigos, conocidos, en fiestas clandestinas, todo se vuelve complicado por las “múltiples” versiones que se tienen del coronavirus…Este alado lleva una semana en dónde, en distintos foros, digo para que se escuche más pro y nice, ha insistido en que el tema central de conversación no se centre en el COVID-19.

 

Platiquemos de otras cosas, he insistido. Por supuesto, hay quienes me han dado el esquinazo y se suman a la propuesta, pero invariablemente, después de cinco minutos terminamos por referirnos al coronavirus. Un chiste, anécdota, comentario, meme o el paso de la mosca son el pretexto ideal para hablar de la cuarentena en la que nos metió ese “bicho virus” y el cómo ha cambiado nuestra vida, incluso la forma de pensar. ¿Será? O es otra forma de expresarnos para sentirnos parte de un conglomerado, vaya, para no quedar fuera de las pláticas, porque como ya dije a la menor provocación sale a relucir el tema…¿Cuántos infectados van en tu municipio, me preguntan? Pues no sé, es la respuesta. ¿Cómo no sabes. Qué no eres periodista?

 

 

Sí, pero no entiendo el qué de una cosa con otra. Pues deberías ser el más enterado. Nosotros no tenemos tus “fuentes”. Ajá, ¿peeero? Pues eso, cuál es el número oficial. Bueno, de eso sí sé, en el Estado de México oscilan entre los 786 casos. O sea el global sí lo conozco, porque el secretario de Salud, Gabriel O´Shea da un corte diario y así, pero en los municipios se traen una fiesta de cifras que no sabes. Te lo aseguro, no es un simple comentario, es la realidad. ¿Te cuento? Se ha ido por la fácil, que las autoridades estatales den las cifras y ellos sólo se limitan a mandar mensajes en altavoces de patrullas. Quédate en casa. Cuídense todos. No salgas y así, pero al momento de hablar de cifras se hacen como que la Virgen les habla de tú…Insisto, todo se complica.

 

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que ante la “flexibilización” de reglas, operadores del transporte público federal se dan vuelo en los carriles centrales de Paseo Tollocan. En la mañana, la tarde, la noche no importa, suelen circular en una vía que les está restringida…La tradición de los 50 pesos por tramo sigue vigente, pero ahora se debe agregar la falta de elementos para cuidar este acceso y salida de la capital mexiquense…Otros emplumados en el hilo me dicen, del funcionamiento clandestino de 2 gimnasios en plena capital del estado. Con todas las medidas de seguridad, para que no les cierren el “changarro”, permiten el acceso a incondicionales, vaya, a gente que saben no va a “chivatear”…Shalom.

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]