Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Alfredo Albíter Sánchez
19 de Jun 2020

El Pico del Pollo

Traxi reforzará ayuda a médicos

drive-863123_960_720

El Pico del Pollo |

Aunque la directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, adelantó que la vacuna contra el Covid-19 estaría lista a principios de 2021, la lucha no ha terminado, motivo por el que Traxión, líder en transporte y logística de México, busca ampliar la ayuda que brinda para trasladar al personal médico desde sus hogares hasta los centros donde atienden a quienes padecen la enfermedad…

 

Para lograrlo, el corporativo al mando de Aby Lijtszain estableció una alianza con Sekura, empresa que destinará el 50% de las ganancias que genere el seguro para proteger a los usuarios de Sports World del nuevo coronavirus. Así, el donativo será utilizado para extender las capacidades de Traxi, App de movilidad que adelantó su salida al mercado, precisamente para abrir rutas que permitieran a los expertos en salud contar con un medio seguro, sanitizado y gratuito para continuar con la batalla a la que se enfrentan.

La rabadilla del Pollo

 

Pollos en el tejado me dicen que NYCE va por Covid-19, pues con el arribo de la nueva normalidad las empresas llevan a cabo acciones de higiene y sanidad a fin de evitar contagios en el entorno laboral, por lo que, el organismo mexicano NYCE, de Carlos Pérez, suma una participación vital con su nuevo servicio de “Evaluación de Protocolos para la Prevención del Covid-19”, el cual basado en prácticas internacionales, permite la implementación y evaluación constante de protocolos en limpieza y sanitización de instalaciones y el personal. Este esquema no sólo es para las compañías en México, sino también para las de Sudamérica pues a través de su filial NYCE Colombia, con sede en Bogotá. Entre las medidas básicas de protección están el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el distanciamiento social…Otros emplumados en el hilo me cuentan que una vez pase la etapa pandémica y se regrese a la realidad en los diferentes parques industriales se encontrarán con varios problemas que habrán de resolverse sí o sí, pero el tema central es ¿quién? Los ayuntamientos no tienen lana para esos requerimientos, -por el momento- el gobierno está enfocado en temas de salud, los empresarios apenas inician la cuesta “pa´rriba”, entonces ¿quién le habrá de entrar para, por ejemplo limpiar, barrer calles en parques, por supuesto quién habrá de bachear las avenidas, calles o paseos, como se les quiera llamar? No será muy sencillo, bueno además del tema del transporte especializado. No quiero ser aguafiestas, pero ya superamos lo difícil, ahora viene lo más complicado y más difícil…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre