www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Un fin largo

 

Entonces, pues el fin de semana ya cambió. Si llega la llamada habrá de estar en paz, pero si no, las horas se vuelven eternas y los días más.


El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Un fin largo

Puede creerse o no, puede ser algo así como una de tantas historias urbanas que surgen día a día en la política, pero seguramente este fin de semana largo será, para muchos, de recuento, de análisis, zozobra y hasta de nostalgia. Todo puede pasar en unas horas y seguramente el “cel” ayudará al estrés para mantenerse en niveles a punto de pasar al rojo…La mayoría de estos pensamientos ya alteraron un fin de semana apacible para un buen número de funcionarios ubicados en círculos cercanos al poder de donde se manda y ordena. Hay una razón, la principal pues, está relacionada a la posibilidad de recibir una llamada del teléfono rojo, esas que no se pueden dejar de contestar no importa dónde estés, la hora o la situación. Esta llamada podría tener dos fines. El primero, sería informarte que el señor te pide estés en su oficina mañana a las 10:00 horas. El segundo, podría decirte que prepares un informe para ver un tema en especial. Del primero, la posibilidad “a” es, te agradezco todo este tiempo que hemos caminado juntos, estoy agradecido con tu esfuerzo, pero he tomado la decisión de encomendarte otra tarea. La “b” es -la deseada- te felicito vamos a seguir en el camino, pero requiero de un ajuste en tal y tal rubro para apuntalar resultados. Del segundo rubro el “a” sería, necesitamos meter el acelerador a fondo en este o estos rubros, porque así lo necesitamos; prepara los ajustes necesarios. El “b” va ligado a un voto de confianza, pero entre líneas informándote no hay mucha complacencia en resultados…Entonces, pues el fin de semana ya cambió. Si llega la llamada habrá de estar en paz, pero si no, las horas se vuelven eternas y los días más. Ya sabremos quién o quiénes no pasaron muy buen fin, porque insisten en cambios para la próxima semana en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en algunos municipios del Valle de México y Zona Oriente existe preocupación, pues pese a esfuerzos, al momento no han alcanzado los niveles de recaudación proyectados…Los tres escenarios planteados -no por todos, pero sí por la mayoría- se quedaron sólo en eso, en una proyección, pues la realidad los ha obligado a poner los pies en la tierra…Padrones alterados, incompletos y con deficiencias son una constante que los obliga a realizar las tareas desde cero. Si a eso le sumas la presencia de “algunos y algunas” cuyo objetivo de la presencia es pedirles el apoyo para bajar porcentajes a -cómo no- adeudos…Otros emplumados en el hilo comentan reservaciones en hoteles, restaurantes y hasta en sitios donde se accede mediante aplicación, se están tambaleando ante el números de contagios por el Covid-19 registrados en al menos los dos últimos días. Los porcentajes de cancelación o cambios de fechas para reservaciones alcanzan hasta el 35 por ciento…Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre