www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Una isla interesante; temporada de toquines

Una isla interesante; temporada de toquines
 

Nunca Jamás, Machingon y Puerquerama se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo viernes 20 de septiembre.


Integrado por María Centeno, quien por un tiempo fue cantante de La Gardfield, y por Lito de la Isla, guitarrista en Los Rumberos, La Isla Centeno se configura de un sonido que ellos mismos definen como nuevo folk Latinoamericano.

Se trata de un sonido acústico con reminiscencias de bolero que se ha configurado en Miocarditis, su primera producción, un disco de nueve canciones en la que los músicos exploran paisajes sonoros de emociones diversas.

El material, de producción independiente, está sustentado por los videos “La Peligrosa”, “Déjame Pasar”, “Pestañas” y “Rezo” que pueden ser escuchados a través del su canal de videos.

Aunque María y Lito se conocieron en Guadalajara, Jalisco, cuando el guitarrista convalecía de una enfermedad, seis meses bastaron para que los músicos desarrollaran las canciones y el disco de La Isla Centeno, que en pocos meses se configuró en su opera prima.

En octubre, María en solitario y Lito, con su proyecto Los Rumberos, presentán materiales en solitario; por el momento, promocionan Miocarditis en formato acústico y con banda en diversos puntos del país.

* * *

Comienza una temporada con varios festivales entre los que destaca el Knot Fest Meets Force Fest que se llevará a cabo el 31de noviembre y el 1 de diciembre; en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía, que encabeza Slipknot con bandas como Evanesce, Godsmack , Bullet For My Valentine, Papa Roach, 311, Carcass, Suicidal Tendencies, Stratovarius, Nothing More, Of Mice And Men, Belphegor, y muchos más.

Los organizadores decidieron vincular el Forcefest, que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre, encabezado por Rob Zombie, a quien se unirán W.A.S.P., In Flames, Saxon, Accept, Testament, Exodus, Ghostemane, Total Chaos, La Castañeda, Cherry Bombs con una actuación especial, Mortuary, Espécimen, y muchos más.

Panteón Rococó, Inspector, Tijuana No, La Castañeda, Sekta Core, Mi Banda el Mexicano, La Sonora Dinamita, Tex Tex, La Banda Bastón, Antidoping, Ganja, Triciclo Circus Band, Los Rude Boys, Salario Mínimo, Lost Acapulco, La Matatena, Maskatesta, Sucursal de la Cumbia, Sonora Skandalera, Santísima Trinidad y Los Delirantes conforman el cartel del Bravo Fest

Enclavado en el oriente del Estado de México y justo en el límite entre los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan se alza el mítico Rodeo Texcoco donde se llevará a cabo el festival el 18 de octubre.

Nunca Jamás, Machingon y Puerquerama se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo viernes 20 de septiembre.

Toño Lira de Liranroll, Armando Palomas, “El Guadaña” de la Banda Bostik, Gonzalo Olvera de Interpuesto, Arturo Huízar de Luzbel, Alberto “Thrash” PImentel de Leprosy, Carlos Alanís de Next, Vampiro Jr de Sur 16, Aurelio de Hazel, Moy de Sam Sam, Alfredo Rayo de California Blues, Antolín Torres de 3 Vallejo, Heavy Nopal, Duan Marie de Anabantha y Ricardo Ochoa de Nahuatl y Peace and Love participarán bajo un formato sinfónico el 22 de septiembre el Teatro Metropólitan.

Eufemia publicó “Tu amor en mi retrovisor” canción ya está disponible en todas las plataformas digitales. Chequen los estrenos, haber qué les parece. Hasta poco.