www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

¿Y en Toluca?

¿Y en Toluca?
 

Entonces, cómo de ¿dónde sacan que 16 es más que 33. Y así quieren ser cabeza de coalición?...


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Frente a la “chance” de oro que tienen el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes ya registraron coaliciones para competir por 73 alcaldías y 28 distritos electorales locales y arrebatar espacios a Morena, nos comentan no faltan “prietitos en el arroz”, pues resulta que los panistas de nuevo se ponen roñosos, inflándose más de lo que deben, vaya, tratan de “vender caro, muy, su amor”.

Y si para ello deben inflar cifras o tomar prestado el “yo tengo otros datos, pues al estilo del viejo oeste no dudan en disparar…Primero se aventaron a querer encabezar coaliciones de todo lo que algún día se conoció como “corredor azul” del Valle de México, pero como no pudieron, pues voltearon la mirada al Valle de Toluca y con malabares, mentiras y chantajes dicen que en la capital mexiquense no hay nadie más posicionado que ellos. Las cifras “riales” no fallan, en la capital, Morena tiene 35 por ciento, el PRI 33 y PAN 16, de intención del voto.

Entonces, cómo de ¿dónde sacan que 16 es más que 33. Y así quieren ser cabeza de coalición?…

Luego entonces se da el caso que en las últimas horas, el panista Gerardo Pliego -quien, por cierto, no ha ganado una sola elección en 5 oportunidades- ha desplegado una campaña mediática, diciendo que él tiene otros datos y que el PAN tiene 120 mil votos y el PRI, 80 mil. Es entendible, el panista está desesperado pues todo indica que este es su último tren.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en el mundo del arrendamiento vehicular, Jet Van Car Rental empezó 2021 con el pie izquierdo. Prueba de ello es el portazo que le dio la administración de Andrés Manuel López Obrador para celebrar contratos con recursos federales durante todo un año, sin olvidar la multa millonaria que le impuso y el Estado de México era una de sus mejores opciones, lo cual entendemos, ya no será después de que se diera a conocer su inhabilitación en el Diario Oficial de la Federación, obvio con determinación del Órgano Interno de Control del Servicio de Protección Federal (SPF), cuya oficina lleva Jorge Contreras Pérez, tras las indagaciones realizadas después de una auditoría realizada en 2019 por la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval

En la resolución se indica que ninguna dependencia podrá recurrir a los servicios de la empresa de Cuauhtémoc Velázquez Teresa López, incluida la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, además de que también quedará vetada de los contratos con cargo a fondos federales de las entidades y municipios, así como de las alcaldías de la Ciudad de México. Pero eso no es todo, ya que también deberá pagar una multa por un millón 430 mil pesos antes de que termine el plazo, en caso contrario, la inhabilitación no se levantará hasta que la cantidad sea recibida. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]