Efekto TV
Martes 19 de Marzo 2019 00:00:00

AMLO, “me sumo a usted”, dice Toño Esquinca en su regreso a la radio


En junio, Toño Esquina fue suspendido de su espacio en la radio tras atacar a AMLO durante la jornada electoral; señaló que no se irá de México y destacó el trabajo del Presidente electo
Crédito: ,
|
06 de Agosto 2018
|

Antonio Esquina, conductor de Grupo Radio Centro que fue suspendido tras lanzar descalificativos en contra de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral, regresó a su programa de radio y celebró la actitud “reconciliadora del Presidente electo.

En junio, en redes sociales circuló el audio del discurso de Toño Esquina: “Estoy diciendo esto porque pueden ser las últimas palabras que diga en mi vida, porque si llega a ganar una persona que con tan sólo levantar un dedo le tienen miedo, y ustedes, a pesar de su Ejército que hizo bien en África, en Asia y Europa, que le están intimidando a usted porque usted está en contra él”.

El locutor también dijo que “La verdad yo llegué a mi límite porque amo a mi país, porque yo he crecido aquí, porque soy hijo de maestros jubilados, porque he sido desde la clase obrera y pobre, hasta superarme y nadie me ha regalado nada”.

“Voy a defender lo que tengo como león, hasta los últimos segundos que tenga”, advirtió Toño Esquina, “y me voy a ir del país quizás, porque me van a expulsar, y voy a defender todo lo que tengo, porque tengo la razón, porque creo y porque conozco y porque sé la historia, y porque conozco a esta persona”.

Esquinca agrego que “no les voy a decir por quién va a ser mi voto, pero usted ya sabe perfectamente bien en contra de quién y por quién no votaría jamás; y voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda hasta que me muera… porque a todos nos va a llegar la muerte”.

Este 6 de agosto, durante su programa de radio, Esquina declaró “Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco, y le reitero mi apoyo y respeto”.

El comunicador consideró que tras su triunfo del 1 de julio, AMLO dio a sus opositores “una buena cachetada con guante blanco”.

“Amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia. Me quedo en mi país porque quiero sumar, quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar y juzgar”, señaló Toño Esquina, “No puedo ni quiero irme de México. Les prometo que no les fallaré.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.