www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Ampara SCJN a Mancera contra orden de arresto administrativo por adeudo de 23 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE 2016.- Alejandro Encinas, presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, y la senadora Dolores Padierna, participaron en una conferencia de prensa en la cual se negó que el gobierno local pretenda cobrar una plusvalía de un inmueble a la hora de venderlo. Mancera, en conferencia de medios, negó que el gobierno de la Ciudad de México quiera quedarse con la ganancia de la venta de una casa y por ello envió a la Asamblea Constituyente un documento para que en la discusión se elimine la intentona de este cobro y se apegue a las leyes federales. FOTO: CDMX /CUARTOSCURO.COM 

Por unanimidad los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobaron el proyecto presentado por el ministro Fernando Franco en contra de las sanciones al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por una resolución de la Primera Sala del Tribunal Federal […]


Por unanimidad los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobaron el proyecto presentado por el ministro Fernando Franco en contra de las sanciones al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por una resolución de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

El conflicto laboral tuvo su origen desde el año 2002 y aunque se falló a favor del denunciante (la empresa BR Ingeniería y Diseño), el Gobierno capitalino no ha cumplido con la decisión judicial. El Tribunal ordenó sancionar a Mancera, incluso con arresto administrativo, por incumplir una orden judicial de pagar 23 millones de pesos a la constructora.

Sin embargo, sin discusión alguna, los cinco ministros de la Segunda Sala avalaron amparar al mandatario capitalino, por considerar que, aunque como autoridad está obligado a cumplir con el fallo, no puede ser sancionado por faltas atribuibles a sus antecesores.

Fuente: Capital México