Efekto TV
Martes 19 de Marzo 2019 00:00:00

Así se conformará la Secretaría de Seguridad Pública Federal


Tendrá 23 direcciones administrativas y operativas para las funciones de esta secretaría que será encabezada por Alfonso Durazo
Crédito: ,
Autor
|
03 de Diciembre 2018
|

La Próxima Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), del gobierno federal contempla como órganos administrativos desconcentrados a la Policía Federal; el Servicio de Protección Federal; la Coordinación Nacional Antisecuestro.

También estará el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social; Autoridad Federal de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad; Centro Nacional de Prevención de Desastres; el Centro Nacional de Inteligencia y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el proyecto de Reglamento Interior de la SSPPC, del cual CAPITALMEDIA tiene una copia, habrá dos subsecretarías la de Seguridad Pública; y la de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación, y también un Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Tendrá 8 unidades de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica; de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada; de Prevención de la Violencia y el Delito; Planeación y Evaluación Institucional; de Coordinación con Estados y Regiones; de Administración y Finanzas; General de Asuntos Jurídicos y Transparencia y la Unidad de Análisis Estratégicos y Vinculación Interinstitucional.

Protección Civil se convertirá en una coordinación y se recupera el Centro Nacional de Información Plataforma México.

Además, tendrá 23 direcciones administrativas y operativas para sus funciones.

Entre las funciones del secretario titular de la dependencia destaca:

  • Coordinar las acciones de seguridad nacional y establecer políticas de protección civil
  • Someter a la consideración y, en su caso, aprobación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el Programa Sectorial de Seguridad, las políticas tendientes a garantizar la seguridad pública de la Nación y la política criminal, en congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo, y coordinar su ejecución, control y evaluación.
  • Establecer un sistema de investigación e información, que contribuya a preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.

Encuentra más notas sobre

POPULARES

Sorry. No data so far.